Región

Ciudadanos exige a López Miras que cese a tránsfugas y expulsados y busque acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional

Ciudadanos exige a López Miras que cese a tránsfugas y expulsados y busque acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional

  • La formación liberal cree que el PP debe terminar con el esperpento de un gobierno Frankestein, y apoyará cualquier iniciativa “que beneficie a los murcianos”

Murcia, sábado 8 de octubre de 2022. Ciudadanos exige al presidente López Miras que termine con el peor gobierno de la democracia y cese a tránsfugas y expulsados, y le anima a buscar acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional: PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox.

El último episodio de una legislatura ya fallida ha acabado con el Grupo Parlamentario de Vox y con un Grupo Mixto integrado por tres partidos diferentes. Con un gobierno Frankestein comprado y los murcianos en manos de expulsados y tránsfugas sin partido ni grupo parlamentario, todos los indicadores del estado de bienestar caen en la Región con más fuerza de lo que caen en otros sitios de España. A la nefasta gestión de los tránsfugas sin partido en política social, empleo o transparencia se añaden ahora graves problemas de gestión en los dos pilares fundamentales de nuestra sociedad, la Educación y la Sanidad, el primero gestionado por expulsados de Vox, y el segundo parece verse arrastrado por la nefasta tendencia gubernativa en nuestra Región.

Con programas sin definir, alumnos en barracones, falta de profesorado y sin la gratuidad de los libros de texto, estamos afrontando el peor comienzo de curso escolar de la democracia. A esto se una ahora la falta de personal sanitario, no gratificado por su trabajo en la pandemia como exigía Ciudadanos, y la anulación de concursos y plazas sanitarias por los tribunales de justicia.

Ciudadanos recuerda que la voluntad del pueblo no debe ser tergiversada en los despachos y que, por encima de cualquier interés partidista está el bienestar de los murcianos y la convivencia democrática, y anuncia que apoyará cualquier iniciativa “que beneficie a los murcianos”.

La Región de Murcia es el hazmerreír democrático de España, con el primer Presidente de Comunidad Autónoma y primer Presidente de Parlamento Autonómico declarados formalmente tránsfugas por la comisión del Congreso. Esta legislatura de López Miras pasará ya a la historia como la peor gestionada de la historia de la Región de Murcia.

La Región de Murcia debe recuperar la dignidad, y está en las manos de López Miras el dársela. Remodelar el gobierno regional no es ya suficiente, debe cesar a tránsfugas y expulsados, acabar con el esperpento de un grupo de desalmados que sin el menor rubor van buscando seguir en una nómina que pagamos todos y buscar acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba