Región

Ciudadanos exige al consejero de Transparencia a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el Consejo de la Transparencia

Ciudadanos exige al consejero de Transparencia a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el Consejo de la Transparencia

La formación liberal ha asumido una pregunta de iniciativa popular formulada por la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, Huermur

Cartagena, viernes 8 de abril de 2022. Ciudadanosha asumido la pregunta de iniciativa popular formulada por la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, Huermur, que insta al consejero de Transparencia a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murciay cuándo se va a llevar a cabo la interconexión del registro para que las solicitudes y reclamacioneslleguen directamente a este organismo de forma independiente a la Administración regional.

Es una vergüenza la actitud que ha tenido el Partido Popular desde que se puso en marcha el Consejo de la Transparencia, que ha sido de obstrucción absoluta con falta de medios y ahora con un consejero tránsfuga que es más consejero de opacidad que de transparencia”, ha criticado el diputado liberal Juan José Molina. “Ahora tienen una guerra abierta fiscalizando los correos que le llegan al Consejo. Es intolerable y lo vamos a denunciar todas las veces que sea necesario.

Huermur señala en su escrito que, tal y como recogen las noticias aparecidas en prensa en las últimas semanas, la Administración regional aún no ha realizado la interconexión del registro electrónico con la sede electrónica del Consejo de la Transparencia, y que en el directorio común de organismos de la Comunidad sigue apareciendo como una entidad dependiente de la dirección general de Regeneración y Modernización Administrativa, a pesar de que la ley regional garantiza su independencia orgánica y funcional.

Ciudadanos ha exigido en repetidas ocasiones al Gobierno regional que deje trabajar al Consejo de la Transparencia con libertad e independencia. La formación liberal considera inadmisible la situación que está atravesando este organismo indispensable en cualquier democracia por las continuas injerencias desde el ejecutivo autonómico.

Molina ha lamentado el nulo interés del Gobierno regional en el área de la Transparencia, ya que la Consejería de Transparencia ha dejado en un cajón proyectos propuestos por la formación liberal tan importantes como la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y el Código Ético del Alto Cargo, además de no publicar las consultas sobre corrupción y no cumplir con las demandas del Consejo de la Transparencia de hacer pública la lista de altos cargos vacunados de forma irregular del Gobierno regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba