Región

Ciudadanos exige al Gobierno de López Miras que comparta con los municipios los fondos en materia de lucha contra el COVID que recibe del Estado

  • El partido liberal considera que la gestión municipal, más cercana al ciudadano, puede resolver la falta de previsión del Partido Popular en el Ejecutivo autonómico

Murcia, 22 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha exigido este miércoles al Gobierno de López Mirasque comparta con los municipios los fondos en materia de lucha contra la COVID que recibe del Estado. El partido liberal considera que la gestión municipal, más cercana al ciudadano, puede resolver la falta de previsión de la que adolece el PP en el gobierno regional y que está perjudicando a los ciudadanos de la Región de Murcia.

El Gobierno de Lopéz Miras está superado por la gestión de la pandemia. La escalada de contagios récord demuestra, una vez más, una absoluta falta de previsión”, ha subrayado la coordinadora regional de la formación liberal, María José Ros Olivo. “Hay numerosas deficiencias que podrían solucionarse si el gobierno regional comparte con los municipios los fondos en materia de lucha contra la COVID que recibe del Estado y sobre la ue hay una absoluta falta de transparencia”.

Entre las medidas de mejora que propone la formación liberal está facilitar la vacunación a la población no vacunada mediante la ampliación de los días previstos por la Consejería de Salud en los municipios y que actualmente están limitados al 23 y 30 de diciembre.  

También facilitar la administración de la tercera dosis a los grupos de edad de 60 a 69 años (administrada sólo al 47% de esta población) y de 50 a 59 años (más de 200.000 murcianos que no han recibido aún esta tercera dosis).

Asimismo, agilizar la obtención de certificado de vacunación COVID, que solamente puede obtenerse en los portales de la Consejería de Salud, a través de otros portales de la administración pública regional.

La coordinadora regional considera necesario reforzar la atención telefónica y telemática de Atención Primaria mediante la ampliación de su horario y de personal que pueda desempeñar esa función; recuperar el personal sanitario empleado en anteriores olas de la pandemia que no trabajan actualmente y aumentar la disponibilidad de los tests de antígenos en las oficinas de farmacia mediante medidas de mejora del suministro de los mismos.

Ros Olivo ha señalado las numerosas deficiencias en sanidad que arrastra la Región, como la grave situación de los centros de Atención Primaria que exige mejorar sin más demora el presupuesto para aumentar los recursos, profesionales y medios. “Los ciudadanos de la Región de Murcia se merecen una sanidad pública universal y de calidad. Es una cuestión prioritaria que el Gobierno regional del PP debe abordar ya”, ha recalcado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba