Región

Ciudadanos exige al Gobierno regional del PP que arregle el carajal que Educación ha montado con el sector del transporte escolar

  • El partido liberal lamenta el desgobierno, la arrogancia, el caos y la improvisación en medio de la quinta ola y a mes y medio del comienzo del curso

Murcia, martes 3 de agosto de 2021. Ciudadanos exige al PP que arregle el carajal que la Consejería de Educación ha montado con el transporte escolar. Que el Tribunal Contractual haya dado la razón a las empresas de transporte escolar de FROET y se paralice el convenio que quería imponer el PP, sin acuerdo entre las partes, es de justicia y da la razón a la ciudadanía, tumbando la arrogancia del PP, pero muestra un desgobierno y un caos difícil de empeorar justo antes del comienzo del curso, que claramente perjudica a todos los escolares y sus familias.

Ciudadanos intentó en varias ocasiones mediar entre el PP y FROET para alcanzar un convenio de consenso, pero “al no tener a nadie que fiscalice al PP y le ponga freno, éste quiere imponer su criterio a todos los sectores que trabajan para la Administración con una arrogancia inusitada, sin importarles llevarlos a la ruina como iba a pasar con el del transporte escolar” ha puntualizado el diputado liberal Juan José Molina, que ha añadido que “ahora más que nunca la Región de Murcia necesita a una alternativa liberal que vele por el alcanzar acuerdos y consensos entre la Administración, partidos políticos  y los diferentes sectores económicos y sociales que favorezcan a todos los murcianos”.

FROET ha comunicado que además de no poder alcanzar un convenio para el próximo curso con Educación, ésta le adeuda el servicio de transporte ya realizados por Covid desde hace 7 meses, al igual que las ayudas por la paralización derivada del estado de alarma y la liquidación del curso escolar ni se ha planteado por parte de la Consejería de Educación. “Es lamentable que el Gobierno regional del PP, en plena quinta ola de la pandemia, mantenga la arrogancia, el rodillo y la falta de diálogo como forma de gobierno, frente a la que pierden la seguridad de alumnos y profesorado, y todos nosotros con ellos” ha subrayado el diputado naranja.

 

Por su parte, Gabriel S. Torregrosa, Secretario de Acción Institucional, ha indicado que “desde Cs seguiremos apoyando a FROET, al tejido empresarial del transporte escolar, como siempre hemos realizado para lograr un nuevo convenio que no le abogue a la ruina al sector del transporte escolar y exigimos al Gobierno regional, que no use el rodillo, que no imponga y se siente a negociar para obtener el mejor acuerdo marco posible y que no abogue a la ruina a empresas, trabajadores y familias que viven de este sector”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba