Región

Ciudadanos exige mayor inversión en políticas sociales para ayudar el aumento de personas en situación pobreza severa

  • La formación naranja demanda al Gobierno regional del PP aumentar los planes de formación y empleo remunerados como ayuda para salir de la trampa de la pobreza

Murcia, 15 de octubre de 2021. Ciudadanos exige al Gobierno conservador regional del PP que amplíe la inversión en políticas sociales para ayudar a los más de 169.000 murcianos que se encuentran en situación de pobreza y que han aumentado en el último año en 19.000 personas. “El PP no puede mirar para otro lado ante esta grave situación que pasan muchos murcianos. En lugar de ampliar las ayudas a estas familias, muchas pasando auténtica hambre, López Miras opta por unos Presupuestos de recortes, eso no es gobernar para todos, ni mirar por todos los murcianos, sino mirarse el ombligo”, ha señalado la coordinadora autonómica María José Ros Olivo.

Hay que recordar que cuando el PP presentó los Presupuestos, se vanagloriaba que generaban un ahorro a las arcas autonómicas, cuando todavía empresas, autónomos y familias sufren los efectos de la pandemia por la Covid. “No es momento de recortes sino de recuperar a familias y empresas, mantener y ampliar las ayudas para generar y mantener empleos, ayudar a las familias que se encuentran en el umbral de la pobreza y sobre todo a las que se encuentran en situación de pobreza severa para que pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación, abrigo e higiene” ha remarcado la coordinadora liberal.

Los datos que ha mostrado el último informe de la de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) son demoledores y muestran que un tercio de la población de la Región, un total 447.000 murcianos, se encuentra en el umbral de la pobreza. “La dejadez del gobierno del PP va a hacer aumentar este triste número y la mejor manera de evitarlo son políticas de empleo y formación remunerada, para alentar a estas personas a formarse y ayudarles a encontrar empleo” ha afirmado la coordinadora naranja.

En la Región de Murcia, además, nos encontramos con una situación precaria a nivel laboral, con salarios muy bajos y abuso de la contratación temporal, por lo que “el empleo debería ser una prioridad para el PP si gobernara para todos los ciudadanos de la Región de Murcia por igual y no solo a favor de los ‘amiguetes’” ha indicado Ros Olivo.

“Nos sorprende además que el Gobierno nacional de PSOE y Podemos se dedique a subir los impuestos de luz y combustibles, lo que agrava aún más la situación de las familias que se encuentran en el umbral de pobreza, que hacen un esfuerzo titánico para llegar a fin de mes, y más aún cuando todavía estamos saliendo de una pandemia. Ni unos ni otros, por desgracia. velan por la supervivencia de las familias y nos empobrecen a todos”, ha puntualizado la coordinadora autonómica de Ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba