Región

Ciudadanos exige medidas urgentes ante el incremento de casos de violencia machista en la Región

Murcia, viernes 18 de junio de 2021. Ciudadanos ha exigido este viernes medidas urgentes ante el incremento de casos de violencia machista en la Región de Murcia, que se ha convertido en la comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género de toda España, con 19,7 de cada 10.000 mujeres, mientras que la media nacional es de 14,2. Así lo ha subrayado el coordinadora de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, que ha reclamado un plan de actuación integral inmediato para luchar contra esta lacra social y mejorar la prevención y la atención a las víctimas.

La lucha contra la violencia de género debería ser una prioridad para este gobierno: miles de mujeres de nuestra Región siguen enfrentándose cada día a un verdadero infierno en lo que se considera su hogar”, ha manifestado Martínez Vidal. “Pero estas cifras demuestran que la Consejería de Política Social no está haciendo su trabajo ni las medidas aplicadas están funcionando. Si nuestra situación ya era preocupante en 2020, por ser la segunda comunidad con mayor número de casos de violencia machista, en el primer trimestre de 2021 nos hemos puesto a la cabeza nacional superando a Baleares. Es indignante”, ha indicado Martínez Vidal.

Así, la coordinadora liberal regional ha exigido a la Consejería con competencias en Mujer, Igualdad y Política Social que actúe de forma inmediata porque estas cifras “son alarmantes” y ha subrayado que urge poner en marcha un plan integral de forma inmediata “con medidas reales y que funcionen”, así como impulsar nuevas acciones que incidan en las raíces de esta violencia para proteger a las mujeres, los niños y las familias que padecen esta gran lacra.

En Ciudadanos nos tomamos la lucha y erradicación de la violencia machista como una prioridad absoluta para que las mujeres vivan sin miedo, para que las familias descansen y para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres desde la dignidad y el respeto mutuos”, ha subrayado la portavoz liberal en la Región.

Desde Ciudadanos recuerdan que el Observatorio de la Mujer, constituido desde principios de 2020, cuenta con más de 30 personas en su composición y que tras más un año “no sabemos a qué se ha dedicado. La Consejería de Igualdad, Mujer y Política Social debe ponerse a trabajar sin dilación y con todos los medios a su alcance para lograr que estás cifras mermen y que no encabecemos este lamentable índice de violencia machista en España”, ha señalado la coordinadora liberal.

Asimismo, ha indicado que el Observatorio de la Mujer debe ser una herramienta útil y efectiva “que ayude realmente a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad murciana y contribuya a reducir en todo lo posible la violencia contra la mujer. Lo que no es razonable es que se quede en una declaración de intenciones, un ente vacío que solo suponga una carga para las arcas regionales”, ha subrayado la portavoz naranja en la Región.

Necesitamos una sociedad unida que reaccione contra la violencia de género. Las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas son insoportables; exigimos el compromiso de este gobierno tránsfuga y de la Consejería de Igualdad, Mujer y Política Social que trabajen de manera incansable para redoblar esfuerzos en atención, apoyo y ayuda a las víctimas de violencia machista”, ha concluido Vidal.

 

Documentos Adjuntos

210618np-cs-violencia-machista.docx DESCARGAR
18-06-2021-ana-martinez-vidal-lucha-contra-la-violencia-de-genero-en-la-region.mp3 DESCARGAR
ana-martinez-vidal-en-la-asamblea.jpg DESCARGAR lo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba