Región

Ciudadanos impulsa una estrategia para convertir a la Región en un destino de turismo permanente para teletrabajar

Ciudadanos impulsa una estrategia para convertir a la Región en un destino de turismo permanente para teletrabajar

 

  • La formación saca adelante por unanimidad su propuesta para atraer empleados de multinacionales con sede en Europa

 

Cartagena, martes 9 de marzo de 2021. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada hoy por unanimidad su moción para establecer una estrategia que convierta a la Región en un destino de turismo permanente para teletrabajadores extranjeros. La diputada naranja Valle Miguélez ha recordado que “el teletrabajo podría atraer grandes beneficios a nuestra Región si no se limitara únicamente a ser una opción laboral para empresas y trabajadores murcianos, sino que también se expandiera a nivel internacional”. En ese sentido, la moción del grupo liberal busca atraer trabajadores de multinacionales con sede en Europa que ya están optando por esta modalidad laboral, tales como Twitter, el banco holandés ING, Facebook o Spotify, que ya están apostando por esta modalidad, “que ha venido para quedarse y favorece la conciliación y contribuye a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad ambiental”.

“Ante la situación de pandemia, una de las pocas vías de atracción turística sería este teletrabajo fuera del lugar de residencia, para lo que debemos posicionar nuestra Región como destino seguro para estos trabajadoresque actualmente residen en países como Alemania o Reino Unido, pero que podemos atraer gracias a la calidad y el estilo de vida, la seguridad y el clima”, ha explicado Miguélez. En este sentido, la diputada liberal ha puesto como ejemplo iniciativas similares que están adoptando ya otros destinos potenciales, como Benidorm, “por lo que no podemos quedarnos atrás”.

“Situar nuestra Región como una ‘e-working-land’ o tierra de teletrabajo, supondría enormes beneficios para la recuperación económica, ya que los teletrabajadores que se instalaran aquí permitiría una mayor recaudación fiscal y un mayor consumo”, ha añadido la parlamentaria Miguélez. La estrategia que propone Ciudadanos pasaría por un plan de incentivos mixtos entre Gobierno central y regional: “Se podría bonificar fiscalmente el IRPF o activar un plan de atracción de jubilados similar al que ha puesto en marcha Portugal, así como en materia de vivienda profundizar en la ‘Golden Visa’ en marcha desde 2013 para extracomunitarios con interés en adquirir inmuebles en nuestra Región”. Asimismo, otra vía sería hacer una clara apuesta en el ámbito educativo, “incentivando la proliferación de colegios y sistemas educativos internacionales para la integración de los niños extranjeros en los colegios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba