Región

Ciudadanos insta a la Comisión Europea a actuar en el Mar Menor «de manera urgente»

Ciudadanos insta a la Comisión Europea a actuar en el Mar Menor «de manera urgente»

  • El eurodiputado José Ramón Bauzá visitará esta semana el Mar Menor para coordinar iniciativas con los cargos institucionales del partido en la Región de Murcia


Bruselas, lunes 14 de octubre de 2019.
 “Instamos a la Comisión Europea a actuar en el Mar Menor de manera urgente”, ha aseverado el eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, después de registrar una pregunta dirigida a la Comisión Europea.

“El Mar Menor es un paraje natural único, patrimonio de todos los europeos”, ha subrayado el eurodiputado del grupo liberal Renovar Europa, “y por este motivo, las instituciones europeas deben implicarse en su regeneración”. “Hemos expresado nuestro firme compromiso con la zona en todas las campañas electorales”, ha recordado Bauzá, “y ahora demostraremos a los murcianos que Ciudadanos es el único partido capaz de coordinar iniciativas interinstitucionales para proteger el ecosistema de la zona”.

Finalmente, Bauzá se ha comprometido a ser el primer eurodiputado que visite el Mar Menor para conocer de primera mano el estado de la zona y reunirse con personas significadas de la comunidad científica y con las asociaciones que promueven su regeneración.

Pregunta registrada esta mañana por el eurodiputado JR Bauzá dirigida a la Comisión Europea

El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa. Un espacio natural único en el mundo, situado en la Región española de Murcia, y hasta la fecha caracterizado por su gran biodiversidad terrestre y marina, así como por sus aguas transparentes y salinas que lo han convertido en un enclave paradisíaco de nuestro continente.

Desde hace varios años la comunidad científica lleva alertando de manera recurrente sobre el deterioro del enclave. Las razones que lo explican han sido diversas, y datan desde la sobreexplotación agrícola y acuífera hasta la dejación de funciones por parte de la Administración a la hora de hacer frente a una decadencia paulatina que hasta 2017 no empezó a ser tomada en consideración. Desde entonces la recuperación del Mar Menor ha ido fluctuando sin grandes avances.

El pasado fin de semana aparecieron en la orilla del Mar Menor miles de peces muertos por falta de oxígeno, devolviendo a la laguna a su peor estado.

Tomando lo anterior en consideración, y siendo conscientes de la urgencia,

¿Qué va a hacer la Comisión Europea para garantizar la recuperación del Mar Menor?

¿Qué recursos va a otorgar al respecto?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar