Región

Ciudadanos insta a PP y PSOE a lograr un gran pacto por la financiación que mejore los recursos que recibe la Región

  • El diputado liberal Juan José Molina subraya que ambos partidos llevan años cruzándose acusaciones estériles que solo perjudican a los murcianos

 

Cartagena, miércoles 10 noviembre de 2021.Ciudadanos ha instado este miércoles en la Asamblea regional a PP y PSOE a lograr un gran pacto por la financiación que “mejore los recursos que recibe la Región definitivamente”.  El diputado liberal Juan José Molina ha subrayado que ambos partidos solo se han sentado a negociar cuando la formación naranja los ha obligado y llevan años cruzándose acusaciones estériles que solo perjudican a los murcianos.

Ninguno de los dos partidos, ni la derecha del PP ni la izquierda socialista, han hecho nada por cambiar la situación de la financiación cuando han tenido el poder y el gobierno nacional, incluso contando con mayorías absolutas”, ha señalado Molina.

Por eso, el partido liberal ha defendido una enmienda para impulsar un gran Pacto Regional por la Financiación Autonómica y Municipal que cuente con todas las entidades locales de la Región, los agentes sociales y las fuerzas políticasrepresentadas en la Asamblea, que reivindique los intereses y derechos de los ciudadanos y dé solución a los problemas a los que se enfrentan las administraciones locales regionales.

El diputado liberal ha asegurado que Ciudadanos siempre tendrá la mano tendida para trabajar de forma conjunta en “cualquier iniciativa que beneficie a los ciudadanos de la Región de Murcia” y que apostar por una financiación más justa es, sin duda, una asignatura pendiente tanto del PP como del PSOE.

No obstante, ha recordado que “no todos nuestros problemas provienen de la mala financiación, algo tendrá que ver el Gobierno regional en todo esto. El mal gasto que se ha realizado en los últimos 26 años, con desaladoras o aeropuertos ruinosos, también tiene bastante que ver con la deuda de cerca de 11.000 millones que ostentamos”.

Además, ha reprochado al Gobierno regional que no es lógico solicitar un pacto para los ingresos e “imponer de manera unilateral como se van a gastar”, cuando se arrastran posibles irregularidades como las continuas prórrogas a la televisión autonómica o “la mísera ejecución de los fondos destinados al Mar Menor”.

Para el diputado liberal, el mantra de “culpar a Pedro Sánchez de todos los males de esta región es una tomadura de pelo. Sánchez es un problema para este país, pero ustedes lo son para nuestra región. No es casualidad, ni culpa de la mala financiación que seamos una de las regiones con los mayores índices de pobreza, de abandono escolar terrible, y con los sueldos y las pensiones más bajas de nuestro país”, ha recalcado.

Mantenimiento de los profesores de refuerzo covid

Ciudadanos ha defendido este miércoles el mantenimiento de los 1.500 profesores de refuerzo covid con el fin de garantizar la calidad en la enseñanza.  “Sabemos que la pandemia ha supuesto un retraso para todo el alumnado de la región, y ese retroceso hay que recuperarlo con la inversión en más docentes”, ha señalado Juan José Molina, ante el rechazo de la consejera tránsfuga a mantenerlos.

 

 

La formación liberal también ha apoyado un pacto que mejore la situación de la Justicia en la región con el fin de contar con una administración de justicia acorde con las necesidades de una población de casi un millón y medio de habitantes.

“Apoyamos cualquier paso que se dé para mejorar la situación de la Justicia en nuestra región, pero discrepamos de la forma en que gesta los pactos el PP, donde parece que les interesa más el postureo y la foto que cumplir con lo que se pide en esos pactos”, ha defendido el diputado, que sin embargo ha señalado que las 50 medidas que se proponen son necesarias, “ya que estamos muy por debajo de la media nacional de jueces y fiscales por número de habitante”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba