Región

Ciudadanos insta al Gobierno regional a dejar de hacer el paripé con un tema tan importante como la discapacidad y le apremia a cumplir con los acuerdos de la Asamblea

El diputado liberal, Juan José Molina, critica que la pasada legislatura se creó una comisión de discapacidad que trabajó a lo largo de tres años y concluyó en un texto con 50 medidas, de las cuales no se ha cumplido ninguna

Videos de Juan José Molina: https://www.transfernow.net/dl/20211027SCVjJFcg

Cartagena, 27 de octubre de 2021. Ciudadanos insta al Gobierno regional “a dejar de hacer el paripé con un tema tan importante como la discapacidad” y le apremia a cumplir con los acuerdos alcanzados por los grupos en la Asamblea. El diputado liberal, Juan José Molina, ha señalado este miércoles que la pasada legislatura se creó una comisión de discapacidad que trabajó a lo largo de tres años y concluyó en un texto con 50 medidas, “de las cuales no se ha cumplido ninguna”.

Lo que pretenden hacer es repetir el trabajo que hicimos la legislatura pasada. Fue la comisión que más se reunía y pasamos semanas negociando el texto final con 50 artículos, cotejando las conclusiones de cada grupo y buscando el encaje de todas. Salimos satisfechos porque todos conseguimos poner nuestro granito de arena”, ha explicado. “Lamentablemente, no ha servido para nada”.

Además, el diputado liberal ha recordado que uno de los objetivos de esa comisión era poner en funcionamiento el Observatorio Regional de la Discapacidad publicando sus datos en el Portal de la Transparencia “y después de tres años solo tiene un logotipo sin ningún beneficio para la sociedad de esta región”.

Por ese motivo, los dos diputados de Ciudadanos han presentado una enmienda a la creación de la comisión especial de estudio sobre discapacidad en la Asamblea para que el plazo de finalización de los trabajos sea de un máximo de seis meses y que suponga una continuación a la labor realizada hasta la fecha.

Ayudas al sector cultural

La formación liberal también ha defendido la simplificación administrativa en las ayudas al sector cultural regional, así como intensificar el trabajo con las asociaciones para recoger sus demandas y articular adecuadamente sus líneas de apoyo enfocado a la recuperación post-covid.

Todo lo que sirva para ayudar al sector cultural de la región nos va a parecer, como mínimo, interesante y estaremos dispuestos a apoyarlo, más en esta época marcada por la pandemia”, ha indicado Molina, que apuesta por ser más disruptivo en las propuestas para ayudar al sector cultural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba