Municipios y pedanías

Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción de apoyo al sector de la artesanía

Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción de apoyo al sector de la artesanía

 

  • La propuesta naranja al Gobierno central supondría una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido artesanal del 21% al 10%,

 

Molina de Segura, martes 22 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad en el Pleno su propuesta para solicitar al Gobierno central que reduzca del 21 al 10% el IVA que soportan los artesanos. El portavoz local, Joaquín Ignacio Martínez, ha agradecido el apoyo del resto de grupos, y ha justificado la moción en “la grave situación por la que atraviesa, y que las asociaciones nos han transmitido”. La moción de la formación liberal también supondrá instar al Ejecutivo a que “comience a eliminar o al menos limar las numerosas trabas burocráticas existentes actualmente para acceder a las líneas de ayudas estatales habilitadas para estos pequeños autónomos”. Martínez ha señalado que este cuello de botella “tiene su origen en las discrepancias existentes entre la Agencia Estatal de Administración Tributarias y el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

El edil liberal considera que “es difícil de justificar con la actual situación que un choque entre dos organismos de la administración deje a cientos de autónomos y pymes sin poder acceder a unas ayudas muy necesarias”. Martínez considera que el desbloqueo de esta situación y la reducción del IVA “podrían suponer un importante estímulo para este sector tanto en nuestro municipio como en la Región y todo el país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba