Región

Ciudadanos no apoyará la exención de la tasa de juegos de máquinas de azar en 2021

Ciudadanos no apoyará la exención de la tasa de juegos de máquinas de azar en 2021

  • La formación liberal aprobará este lunes las bonificaciones fiscales a la hostelería

Murcia, lunes 18 de enero de 2021. Ciudadanos aprobará las diferentes medidas fiscales urgentes de apoyo al sector de la hostelería pactadas con Hostemur, que entrarán en vigor de forma inmediata, pero buscará el consenso político en la Asamblea Regional para eliminar la exención propuesta por Hacienda a la tasa administrativa de juego sobre máquinas recreativas y de azar.

Para la formación liberal los salones de juego se beneficiarían de la exención de la ‘tasa 310’ que propone Hacienda. En la práctica resulta habitual que los trámites administrativos y el abono de la tasa los realice la empresa operadora de juego, aunque sea en nombre del hostelero, y esta empresa de juego posteriormente la compensa con el hostelero con la totalidad de la primera recaudación de la máquina autorizada, estableciendo un reparto proporcional diferente en otras recaudaciones. El beneficio sería por tanto para dicha casa de juego y no para el hostelero. Los salones de juego con servicio de comidas y bebidas también podrían beneficiarse de forma directa.

El análisis para el grupo parlamentario liberal, y también de los grupos de trabajo de Ciudadanos, a los que recientemente se han incorporado diversos profesionales de prestigio de la sociedad civil de la Región, ha mostrado que no se ha presentado un estudio detallado del impacto económico de esta posible exención, que podría estar asociada a varios procedimientos administrativos para acciones relacionadas con máquinas recreativas y de azar del Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ya que el devengo de la tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar de máquinas recreativas en el primer año coincide con el de autorización de la máquina.

“No podemos establecer agravios comparativos con otros sectores, máxime cuando los salones de juego siguen abiertos mientras la hostelería está cerrada, algo que nos resulta incomprensible con la situación actual de la pandemia”, ha indicado Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba