Región

Ciudadanos pide incluir a hostelería, pescadores y turismo en la declaración de zona catastrófica del Mar Menor

  • El partido liberal cree que la declaración de zona catastrófica que pidió y a la que se han sumado, aunque tarde PP y PSOE servirá para paliar el importante descenso de ingresos de estos sectores y el aumento del desempleo que se espera por esta crisis
  • Enlace de descarga de declaraciones:         https://we.tl/t-vbCKFcvMrp

Murcia, lunes 23 de agosto de 2021. Ciudadanos se congratula de que su propuesta de zona catastrófica para el Mar Menor esté siendo considerada positivamente por PP y PSOE, y pide incluir en ella a la hostelería, duramente castigada en esta crisis y que recibe una puntilla con este episodio de hipoxia, a los pescadores, que verán mermados sus ingresos de forma importante, y a las empresas del sector turístico, que tendrán efectos devastadores en su economía y en el empleo por esta crisis.

Ciudadanos es un partido responsable, y como tal ejerce una oposición responsable, y pide a PP y PSOE que hagan lo mismo, que entierren el hacha de guerra, terminen con un gobierno y oposición irresponsables y se sienten a resolver la enorme crisis que tenemos encima con el Mar Menor, para lo que se ofrece de mediador como ya ocurrió en la elaboración de la Ley del Mar Menor.

Solamente a través del acuerdo se llegará a soluciones que prosperen, “el problema no lo va a resolver uno u otro sólos, aquí no hay medallas que ponerse, ni debemos centrarnos en buscar culpables constantemente, ya habrá tiempo para eso, necesitamos que se tomen las medidas que un auténtico y multidisciplinar comité científico determine como necesarias, que se dote al Mar Menor de personalidad jurídica propia para que pueda defenderse por sí mismo y que se apruebe la declaración de zona catastrófica”, ha declarado Juan José Molina, diputado liberal en la Asamblea Regional.

Una vez que la declaración de zona catastrófica ha sido acogida favorablemente, el partido liberal insiste en las otras medidas que había propuesto a todos los partidos regionales:

  • La creación de un gabinete regional de crisis integrado por todos los partidos con representación en la asamblea regional. Ya es hora de abandonar las ideologías y remar juntos para solucionar este problema.
  • La constitución de un verdadero comité científico con carácter estatal bajo el paraguas del Instituto de Oceanografía del CSIC que determine las acciones técnicas a tomar en nuestro Mar Menor y su cuenca a corto y medio plazo.

Enlace descarga del vídeo: https://we.tl/t-vbCKFcvMrp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba