Región

Ciudadanos pide la dimisión del Consejero Luengo por su inacción en la protección del Mar Menor

Ciudadanos pide la dimisión del Consejero Luengo por su inacción en la protección del Mar Menor.

Lamentablemente, la evidente dejadez del PP con respecto al Mar Menor ha terminado resultando en un segundo episodio con cientos de peces muertos en el Mar Menor, esta vez no achacable a ninguna Dana. Desde Ciudadanos vemos con desesperación la llegada masiva e incontrolada de vertidos agrícolas (cargados de nutrientes y nitratos) no cesa y llevamos semanas alertando del incremento de clorofila y la bajada de salinidad sin que el PP tome medida alguna. La eutrofización era un hecho. Volvemos a ver un episodio de muerte masiva de fauna marina, que esta vez sí se podía haber evitado. Se debe investigar y llegar hasta el fondo.

Ciudadanos arrastró a socialistas y conservadores a un acuerdo para proteger el mar Menor, pero ahora que los liberales no están en el gobierno, el PP demuestra que sólo actuaba por obligación de su socio cuando firmó la Ley del Mar Menor en la Asamblea Regional, pero que no tenía ninguna intención de desarrollarla ni hacerla cumplir.

La inacción por parte del Gobierno regional y, especialmente, por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que dirige Antonio Luengo no es novedad. Nunca han actuado para reducir los vertidos, ni contra los pozos y desaladoras ilegales, ni siquiera ante los requerimientos de la Fiscalía. La Ley de Defensa y Recuperación del Mar Menor que se aprobó el año pasado está lejos de aplicarse y hasta la directora general del Mar Menor se vio obligada a denunciar públicamente la falta de recursos en su departamento.

Por todo ello, y ante el grave episodio ocurrido hoy en el Arco Sur del Mar Menor, desde Ciudadanos exigimos la dimisión del consejero Antonio Luengo y pedimos al Ejecutivo que actúe, por una vez, de forma decidida y sin ambages por la defensa del Mar Menor. Esta situación no ha hecho más que reafirmarnos en nuestro apoyo a la iniciativa legislativa popular que pretende dotar de personalidad jurídica al Mar Menor para poder protegerlo de forma efectiva.

Ciudadanos presentará una pregunta en el Parlamento Europeo al respecto de este segundo episodio de peces muertos en el Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba