Región

Ciudadanos pide la promoción audiovisual del comercio minorista regional de cara a la campaña navideña

Ciudadanos pide la promoción audiovisual del comercio minorista regional de cara a la campaña navideña

  • La diputada Valle Miguélez recuerda que el sector fue “el más perjudicado por la crisis económica” y que actualmente “debe luchar contra las grandes superficies, la liberalización de los horarios y con las ventas online”

Cartagena, miércoles 4 de diciembre de 2019-. Ciudadanos ha sacado adelante hoy en la Asamblea Regional su moción para solicitar al Ejecutivo murciano que ponga en marcha iniciativas audiovisuales y campañas de promoción del comercio minorista regional de cara a la Navidad, a fin de “dar a conocer su amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural, acercar así estos negocios a los ciudadanos e impulsar el consumo en estas fechas tan señaladas”, según ha explicado en tribuna la diputada Valle Miguélez.

Miguélez ha recordado que los pequeños comercios “fueron los más perjudicados durante la reciente crisis económica, ya que entre 2008 y 2016 cerraron 1.583 de ellos en la Región y hubo una importante destrucción de empleo”, si bien, según el INE, “durante 2018 las ventas en este sector aumentaron un 1,5% en la Región de Murcia y el empleo aumentó un 1,6% ese mismo año”.

Pese a los datos positivos, la diputada opina que “no debemos conformarnos, hay que hacer todo lo posible para reactivar un sector que debe luchar contra las grandes superficies, la liberalización de los horarios y sobre todo contra las ventas online, que en 2018 supusieron 27.000 millones de euros”. Y es que, según ha señalado, “los nuevos hábitos de consumo, con una mayoría de personas que compra sin salir de casa, han influido negativamente en la economía del pequeño comercio y sus ventas se han visto reducidas”.

En este sentido, Miguélez ha indicado que “la mayoría del comercio pequeño no tiene sitio web propio donde promocionar su oferta y competir con las grandes superficies; este sector, tiene que modernizarse, y desde las instituciones públicas tenemos la obligación de ayudarlos, para que lo consigan”. Por ello, a su juicio con esta moción, que añadirá enmiendas de PP y PSOE, “se va a fomentar el atractivo de este sector y el interés en los negocios de proximidad”.

Documentos Adjuntos

191204-valle-miguelez-pleno-9.jpg DESCARGAR
191204-valle-miguelez-pleno-8.jpg DESCARGAR
191204-valle-miguelez-pleno-7.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba