Región

Ciudadanos pide que el ingreso mínimo vital sea igual para todos los españoles y se coordine con las CCAA

Ciudadanos pide que el ingreso mínimo vital sea igual para todos los españoles y se coordine con las CCAA

 

  • La secretaria general de Cs, Marina Bravo, mantiene una reunión telemática con la vicepresidenta Franco y el consejo Motas para proponer medidas que garanticen la eficacia del IMV

 

Murcia, viernes 5 de junio de 2020. Ciudadanos (Cs) pide que el ingreso mínimo vital se coordine con las Comunidades Autónomas y sea igual para todos los españoles. “Este ingreso tiene que llegar a quienes más lo necesitan y no puede generar más desigualdades”, ha asegurado la secretaria general de Cs, Marina Bravo, en una reunión con consejeros de trabajo, igualdad y políticas sociales del partido liberal, en la que han participado la vicepresidenta regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; y el titular de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

Bravo ha defendido durante el encuentro que para garantizar su eficacia “es fundamental contar con incentivos al empleo bien diseñados”, algo que ya incluía la propuesta de complemento salarial de Cs. La formación naranja considera que la crisis del COVID-19 no puede dejar a nadie atrás. En esta línea, Bravo ha subrayado la necesidad de proteger a las familias “hasta que puedan encontrar un empleo y garantizar su modo de subsistencia”.

En la reunión han estado presentes -además de Isabel Franco y Miguel Motas- la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Cconciliación en Andalucía, Rocío Ruiz; la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero. Todos han considerado que esta crisis debe servir para reforzar las ayudas a quienes más lo necesitan y mejorar el sistema de protección social. En este sentido, los consejeros de la formación naranja han explicado durante su encuentro con Marina Bravo, que en las Comunidades Autónomas gobernadas por Ciudadanos ya existen rentas mínimas de inserción. Asimismo, en los lugares donde no gobierna Cs, los representantes del partido también han apoyado las medidas impulsadas en esta línea. 

Al mismo tiempo, Ciudadanos ha solicitado al Gobierno que garantice una respuesta amplia en la que no se olvide de ningún colectivo. Estas ayudas “tienen que tener en cuenta al millón de autónomos que ha pedido la prestación por cese de actividad, a los negocios que han cerrado, a las familias que han visto caer en picado sus ingresos, ya sean monoparentales o numerosas”, ha concluido la secretaria general de Cs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba