Región

Ciudadanos pone en marcha la Comisión Especial de Estudio de las medidas para garantizar la recuperación del Mar Menor

Ciudadanos pone en marcha la Comisión Especial de Estudio de las medidas para garantizar la recuperación del Mar Menor

 

  • El grupo parlamentario quiere que el órgano sirva para que los responsables de las distintas administraciones “rindan cuentas de sus actuaciones en la laguna salada”

 

Cartagena, miércoles 3 de junio de 2020. Ciudadanos ha logrado hoy la constitución en la Asamblea Regional de la Comisión Especial de Estudio de las Medidas Necesarias para Garantizar la Recuperación del Mar Menor, con el objetivo de que “rindan cuentas ante ella las distintas administraciones que están actuando en el entorno del Mar Menor, tal y como se comprometieron o están obligadas por ley”. El portavoz naranja, Juan José Molina, ha justificado su constitución “para aclarar entre todo el maremágnum de planes, convenios, hojas de ruta y partidas presupuestarias cuál es la realidad de las actuaciones que afectan a nuestra laguna salada, desde el ámbito local hasta el europeo”. El portavoz naranja considera “necesario” que los responsables “nos digan a los representantes de todos los murcianos si están cumpliendo, qué grado de cumplimiento hay y, si no están cumpliendo, por qué no lo están haciendo”. A su juicio, la comisión evitaría que “nos tengamos que enterar a golpe de titular de las actuaciones que las distintas administraciones están llevando a cabo para la recuperación del Mar Menor”.

Juan José Molina ha advertido desde la tribuna del Legislativo de que “aunque me consta que algunos pueden acariciar la idea de utilizar esta comisión como un instrumento político para atacar a las distintas administraciones dependiendo de su color político, será un error”. El portavoz naranja considera que esta “utilización política” quedaría al descubierto “más pronto que tarde”, dejando claro que “sus intenciones reales no son ayudar a nuestra laguna poniendo luz y taquígrafos sobre las actuaciones de cada uno de los responsables, sino buscar un rédito político”. En este sentido, ha pedido a los grupos parlamentario que “nos pongamos a trabajar todos juntos para espolear a todas las administraciones competentes a hacer su trabajo para salvar el Mar Menor”, y ha recordado que “ese es el verdadero objetivo de esta comisión y lo más importante, eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos de nuestra Región”. 

 

 

Documentos Adjuntos

200603-fotos-pleno-f03.jpg DESCARGAR
200603-fotos-pleno-f05.jpg DESCARGAR
200603-audio-molina-comision-mar-menor.mp3 DESCARGAR
200603-fotos-pleno-f01.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba