Región

Ciudadanos propone ampliar hasta los tres años la ‘cuota cero’ a todos los nuevos autónomos de la Región

  • La formación liberal señala que esta medida está incluida en el punto 17 de un convenio firmado por Ciudadanos y PP para el acuerdo de gobernabilidad y no se ha cumplido

 

Cartagena, miércoles 3 de marzo de 2022. Ciudadanos ha presentado en la Asamblea Regional una moción para instar al Consejo de Gobierno a ampliar doce meses más, hasta los tres años, la ‘cuota cero’ con carácter general para los nuevos autónomos de cualquier edad y condición que pongan en marcha un negocio en la Región de Murcia y minimizar su tramitación, con el fin de mejorar las condiciones laborales de este colectivo en estos momentos difíciles marcados por la pandemia y recrudecidos por las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.

La formación liberal también ha propuesto una tarifa súper reducida de 30 euros al mes para todas las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que emprendan una actividad en nuestra Región, durante el cuarto año a partir de la fecha de inicio de la actividad, con una subvención directa por parte del Gobierno regional.

“Esta medida está incluida en el punto 17 de un convenio firmado por Ciudadanos y PP del que ya no queda ni su sombra, un convenio firmado por un gobierno en coalición que forma parte del pasado por los reiterados incumplimientos del PP, en el que Ciudadanos puso a los autónomos en el centro de sus políticas durante los casi dos años en los que ostentábamos las competencias en materia de empleo”, ha subrayado la diputada liberal Ana Martínez Vidal.

La diputada ha lamentado que “nada queda de aquel convenio, en un gobierno que ha reducido en los presupuestos de este año la partida destinada al trabajo autónomo en un 99% y en el que la consejera tránsfuga con competencias en empleo dictó, en marzo del pasado año, una orden rechazando aplicar las medidas que defendía Ciudadanos, renunciando así a la ‘cuota 0’ para el tercer año”.

Así, ha destacado que el colectivo de autónomos de la Región de Murcia es un motor económico de primer orden y uno de los mayores generadores de empleo y riqueza, y por tanto “debe contar con un verdadero respaldo por parte de todas las administraciones de todos los colores políticos, y muy especialmente del Gobierno regional en el ámbito de sus competencias”.

También ha indicado que los más de 100.000 trabajadores autónomos desarrollan su actividad en unas condiciones mucho más desfavorables que los trabajadores por cuenta ajena, y por ello, “es nuestra obligación como representantes públicos defender sus intereses y continuar trabajando en la línea de facilitarles su ya de por sí complicada labor diaria, mediante la adopción de medidas que compensen las elevadísimas cargas fiscales a las que están sometidos así como cualquier medida encaminada a equiparar su situación laboral a la del resto de colectivos”.

Martínez Vidal ha defendido que Ciudadanos seguirá apostando “por lo que es correcto con independencia de que sea o no difícil. El colectivo de autónomos, esos héroes que sustentan el tejido productivo de nuestro país, encontrarán en nosotros apoyo y nos seguiremos dejando la piel para defender sus intereses”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba