Región

Ciudadanos quiere que la Región cuente con una Ley de Economía Circular en la próxima legislatura

Ciudadanos quiere que la Región cuente con una Ley de Economía Circular en la próxima legislatura

  • El candidato naranja Francisco Álvarez defiende en un debate sobre consumo la potenciación de las oficinas municipales y la adhesión a los sistemas de arbitraje y resolución extrajudicial

Murcia, lunes 6 de mayo de 2019-. Ciudadanos quiere potenciar la labor de las oficinas de atención a los consumidores, “sobre todo las municipales y apoyándose para ello en las organizaciones y agrupaciones del sector”. Así lo ha anunciado el candidato a la Asamblea Regional Francisco Álvarez durante un debate organizado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y celebrado en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. El candidato naranja ha desvelado también que el programa de Ciudadanos “quiere potenciar la adhesión a los sistemas de arbitraje de consumo por parte de las empresas, así como fomentar el sistema de resolución extrajudicial de conflictos, sobre todo con más mediación”.

Álvarez también ha anunciado la intención de Cs de poner en marcha una Ley Autonómica de Economía Circular, “basada en los principios de reducción, reutilización y reciclaje”. Además, la formación quiere frenar la contaminación por plásticos, cumpliendo con el objetivo que marca la Unión Europea. En este sentido, Cs también va a fomentar el autoconsumo de energías renovables, “impulsando un modelo energético basado en renovables con el horizonte de 2050, tal y como nos exigen las autoridades europeas”.

Además de Álvarez, han participado en el debate el director general de Consumo, Francisco Abril, así como Emilio Ivars (PSOE) y Rafael Esteban (Podemos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba