Región

Ciudadanos rechaza de pleno las restricciones COVID del PP de López Miras

  • El partido liberal cree que estamos en otra etapa, con una gran mayoría de personas vacunadas, y que debemos aprender a convivir con el virus impulsando aún más la vacunación, los controles y los tests, pero no con restricciones a la libertad

Murcia, miércoles 8 de diciembre de 2021. Ciudadanos rechaza de pleno las nuevas restricciones impuestas por el PP de López Miras en la Región de Murcia, que lejos de la política de ayuda y protección que se hace en Madrid “le ha cogido a restringir, imponer y limitar”, ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

El partido liberal, que aún espera a los demás partidos en un debate abierto y público sobre las enmiendas al Estatuto de Autonomía, recuerda a López que la patronal de la hostelería pedía el pasaporte “para ayudarnos a estar abiertos” y no para hacer una torticera política de vacunación. “Impedir la entrada sin al pasaporte COVID tiene el único fin de conseguir que se vacuna más gente, para remediar el fracaso en la vacunación del Gobierno de López Miras, ya que la Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma peninsular con menor nivel de vacunación. Este gobierno demuestra una vez más que no sabe gobernar sin restricciones y prohibiciones y carece de ideas y propuestas”, ha añadido Ros Olivo.

El secretario de Programas de la formación liberal, David Sánchez, añade que “no tiene ningún sentido aplicar diferentes niveles de alerta a locales de ocio nocturno y salones de celebraciones, dejando además sin control a salones de juego, si en algo se debería ser coherente es en el criterio de uso del pasaporte o test, da igual si las personas están tomando una copa, echando monedas a una máquina o celebrando una boda, es inexplicable hacer esas diferencias”.

En lugar de aplicar restricciones generales y el uso únicamente del pasaporte COVID para limitar accesos, Ciudadanos propone blindar la hostelería de cara a las Navidades frente a la variante Omnicron acelerando la administración de las dosis de refuerzo, eliminando las restricciones en barra mientras se respete el aforo para usar todo el espacio disponible del local y que se incluyan las ventas de electricidad y gas propano destinadas a climatización de terrazas entre las exenciones previstas en el artículo 5, de la Ley por la que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba