Región

Ciudadanos rechaza el uso de la educación con fines partidistas

Ciudadanos rechaza el uso de la educación con fines partidistas

  • La formación liberal no apoyará un adelanto en el proceso de matriculación en la Región como vía para eludir la aplicación de una Ley Celaá que está aún en tramitación

Cartagena, 15 de diciembre de 2020. Ciudadanos recuerda que los cambios en educación deben realizarse para mejorar aquellas cosas que no funcionan, como el elevado fracaso escolar o las bajas calificaciones, pero nunca para imponer ideologías o azuzar un enfrentamiento político y social, y rechaza de plano el uso partidista de la educación de nuestros menores.

En relación a las diversas manifestaciones del Partido Popular por las que plantea diferentes acciones que eviten la aplicación de la Ley Celaá en la Región, tal y como supondría adelantar el proceso de matriculación, Ciudadanos cree que los partidos deben ponerse de acuerdo para evitar hacer política partidista con la educación, y recuerda que la Ley está aún en tramitación. Ciudadanos presentará una batería de medidas en el Senado para seguir luchando contra una Ley que le parece errónea y dañina, buscando el consenso para obtener un único sistema educativo nacional y no 17 diferentes, sólido y cohesionado en la Región de Murcia.

La formación liberal va a llevar la semana que viene a pleno en la Asamblea Regional una moción para promover un Pacto Regional por la Educación, “queremos unificar objetivos y medidas empleadas para sentar las bases de un sistema educativo que sea referente y de calidad”, reclama el portavoz de Ciudadanos en el parlamento autonómico, Juan José Molina.

La coordinadora autonómica de la Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, llama a todos los grupos políticos a llegar a un consenso primando el interés general, “hemos solicitado a los grupos parlamentarios la necesidad de alcanzar un Pacto Regional por la Educación dentro de la Comisión de Educación y Cultura. Es necesaria su participación e implicación, incluyendo a la comunidad educativa”.

En este sentido, el secretario de Acción Institucional de la formación naranja, José Gabriel Sánchez Torregrosa, ha asegurado que “los mayores perjudicados al usar la educación como ariete político son los alumnos, y Ciudadanos no sólo no contribuirá a lastimar a nuestros menores, sino que luchará por la consecución de un consenso político en algo de tanta importancia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba