Región

Ciudadanos rechaza la reforma de los delitos de sedición y malversación y condena la sumisión del delegado del Gobierno

Ciudadanos rechaza la reforma de los delitos de sedición y malversación y condena la sumisión del delegado del Gobierno

La coordinadora regional, María José Ros Olivo, defiende que López Miras debe instar a su partido a realizar la moción de censura a Pedro Sánchez que solicita el partido liberal
Enlace para descargar el vídeo de declaraciones de María José Ros: https://www.transfernow.net/dl/20221117NtxBqarr

Murcia, 17 de noviembre de 2022. Ciudadanos ha rechazado de forma categórica la reforma de los delitos de sedición y malversación y condena la sumisión del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que ayer defendió la propuesta “para mejorar la convivencia entre los españoles”. La coordinadora regional, María José Ros Olivo, ha calificado las declaraciones como “vergonzosas” y defiende que López Miras debe apoyar la moción de censura del Partido Popular a Pedro Sánchez que solicita el partido liberal.

No se puede contar para defender a los españoles con un PSOE que ha mostrado una sumisión impropia de un partido que aspira a gobernar a los murcianos”, ha declarado Ros. Su actitud, en contra de lo que han hecho otros barones socialistas, llevará al PSOE a la irrelevancia en la Región de Murcia”.

Además, la coordinadora liberal ha defendido que el PP y López Miras deben actuar e impulsar lamoción de censura a Pedro Sánchez que reclama Ciudadanos y el resto de la oposición en el Congreso“por responsabilidad hacia los españoles”.

“No basta con palabras, necesitamos hechos con garantías que puedan frenar este golpe al Código Penal, el PP de López Miras debe actuar y demostrar con hechos que rechaza esa reforma, pidiendo a Feijóo que impulse la moción de censura como demanda Ciudadanos”, ha recalcado Ros, “y si no lo hace, el PP será cómplice de este ataque al Código Penal por intereses partidistas, ya que la reforma del delito de malversación, a cargos y excargos de los Populares podrían beneficiar a Ramón. L. Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y a Antonio Cerdá, imputados en distintos procesos judiciales por este delito. Ni los murcianos ni los españoles se merecen este trapicheo del bipartidismo”, ha declarado la coordinadora autonómica de Ciudadanos.

El partido liberal ya lideró en Cataluña esta acción con las leyes que los separatistas catalanes presentaron en el Parlament, con el fin de retrasar al máximo la aprobación de las mismas y elevar el debate público para darle la importancia que merece, y defiende que ahora el Partido Popular, como actual líder de la oposición en el Congreso, debe hacer lo mismo y no abandonar a los españoles.

Ciudadanos ha anunciado la presentación ante la mesa del Congreso de diversos escritos de reconsideración con el mismo objetivo de retrasar al máximo la cuestionable reforma que pretendenPSOE y Podemos.

Es inaudita la sumisión de Vélez y el deterioro de la democracia en España que está llevando a cabo Pedro Sánchez con este tipo de actuaciones. El delegado del Gobierno está dejando claro que no merece aspirar a presidir a los murcianos y somos muchos los que esperamos que rectifique. El silencio de María Marín y todo Podemos en la Región de Murcia es también elocuente y cómplice”, ha añadido Ros.

Por último, Ros ha subrayado que la aritmética no permitirá impedir que Sánchez perpetre esteatentado a la democracia, pero sí conseguirá darle la repercusión que tamaña atrocidad merece y puede retrasar el proceso hasta casi las elecciones, para que lo que pretende hacer Sánchez les pase factura en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba