Región

Ciudadanos reclama a PP y PSOE que apuesten por la despolitización de la justicia

  • La formación lamenta que los enfrentamientos entre partidos políticos empañen la labor de la justicia

 

Murcia, lunes 7 de diciembre de 2020. Ciudadanos reclama a PP y PSOE que dejen a un lado los enfrentamientos derivados de las actuaciones judiciales y apuesten por su independencia. Para la formación liberal la Justicia requiere una reforma profunda para despolitizarla, “hay que acabar con los nombramientos a dedo y garantizar el mérito y la capacidad en la carrera judicial”, reclama la coordinadora de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal.

PP y PSOE “se enfrentan por elegir a los jueces, nunca han querido despolitizar la justicia y encima se rasgan las vestiduras cada vez que no les gusta una actuación judicial. Nosotros respetamos las actuaciones judiciales”, insiste la líder naranja haciendo alusión a la causa abierta a Diego Conesa por presunta prevaricación.

“Desde Ciudadanos llevamos años intentando despolitizar la justicia y además fuimos los impulsores de acabar con los aforamientos, algo impensable en la Región de Murcia hasta la llegada de Ciudadanos”, asegura Martínez Vidal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba