Región

Ciudadanos reclama al PP que no bloquee las solicitudes de información cursadas a Salud para la Comisión de Investigación del ‘vacunagate’

Ciudadanos reclama al PP que no bloquee las solicitudes de información cursadas a Salud para la Comisión de Investigación del ‘vacunagate’

 

  • Martínez Vidal recuerda a los conservadores que la Consejería de Salud “se comprometió a tramitar con celeridad las solicitudes de información”

 

Murcia, domingo 21 de marzo de 2021. La Comisión Especial de Investigación sobre las posibles irregularidades en el proceso de vacunación, que impulsó y preside Ciudadanos, ha tramitado ya todas las solicitudes de informaciónrequeridas por los cinco grupos parlamentarios que la componen, “pero sigue sin contar con la información requerida al Gobierno regional del PP y los tránsfugas, en un claro ejemplo de obstruccionismo a la labor de una comisión que no querían que se pusiera en marcha”, ha asegurado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien ha recordado que “el propio PP y el Gobierno regional se comprometieron a cumplir con ‘celeridad’ a los requerimientos de información”.

Esa celeridad sí la ha cumplido la comisión, que apenas cinco días después de su constitución, ahora hace un mes, ya tramitó todas las solicitudes de información. “Fue un inicio esperanzador y alentador, que nos reafirma ahora más si cabe en la necesidad de esta comisión”, ha explicado la diputada regional Martínez Vidal, quien considera que el foco “está ahora puesto en el PP, que controla los organismos -especialmente la Consejería de Salud- que deben facilitar y acelerar el trabajo que desarrollamos en la Asamblea Regional”.

La comisión fue aprobada en Pleno el pasado 9 de febrero y su sesión constitutiva tuvo lugar el viernes 12. En esa sesión, se acordó un plazo de 15 días para hacer la solicitud y recogida de documentación, cuya primera parte ya se ha completado. A partir segunda semana de marzo debería haber empezado ya el periodo de comparecencias, cuya duración podrá ser ampliada por parte de la propia comisión, que se ha dado finalmente un mes para la elaboración de las conclusiones tras la conclusión de las mismas.

Documentos Adjuntos

210321-audio-ana-comision-vacunagate.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba