Economia

Ciudadanos reclama la bajada al 10% del IVA en peluquerías

Ciudadanos reclama la bajada al 10% del IVA en peluquerías

 

  • La formación liberal pide que se revierta el Real Decreto-Ley 20/2012 y la subida del IVA desde el 8% hasta el 21% en algunos sectores

 

Cartagena, miércoles 20 de enero de 2021. Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia una moción para pedir que se revierta el gravamen impositivo del Real Decreto-Ley 20/2012, donde destaca la subida del IVA desde el 8% hasta el 21% en algunos sectores y servicios. El portavoz de Ciudadanos en el parlamento, Juanjo Molina, insiste en la necesidad de reducir el IVA al 10% en las actividades que aún no lo han hecho, “como las peluquerías o servicios funerarios”. Molina recuerda que sólo se ha reducido el IVA en servicios prestados por intérpretes o artistas, o a la entrada de teatros, espectáculos o conciertos.

La diputada, Valle Miguélez, apunta que “estas actuaciones han generado un agravio comparativo en sectores muy necesarios en nuestras actuales circunstancias. Debemos de bajar el IVA en todos aquellos sectores fundamentales”. Se trata de profesionales que están soportando una delicada situación, “con un gran número de puestos de trabajo en riesgo y no podemos añadir más presión fiscal a quienes se han tenido que adaptar para poder desarrollar su actividad”, finaliza Miguélez. Desde el grupo parlamentario Ciudadanos sostenemos que esta reducción del IVA debe abordarse dentro de una reforma integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba