Región

Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y libertades en Venezuela

Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y libertades en Venezuela

  • Ediles liberales de Murcia y Cartagena han mostrado hoy su apoyo a la consulta popular

 

Murcia, sábado 12 de diciembre de 2020. Ciudadanos reclama la defensa de los derechos humanos y la vuelta de las libertades en Venezuela. La formación liberal exige al Gobierno central que no reconozca la farsa electoral del pasado 6 de diciembre. Tal y como ha reclamado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal: “España debe escuchar más a la Unión Europea y menos a Zapatero. Nos parece muy preocupante que la ministra de Exteriores en el cargo diga que hay que escucharle con atención”.

Este sábado, Juan Fernando Hernández, Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, y miembro del Comité Autonómico y María Amoraga, Concejala de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, y Adjunta de Acción Institucional, han mostrado en ambos municipios su apoyo a la consulta popular. María Amoraga ha reclamado que el Congreso de los diputados “acuerde no reconocer las elecciones y renueve su apoyo al presidente electo, Juan Guaidó”. Por su parte, Juan Fernando Hernández insiste en que “España lidere la posición común europea en apoyo de unas verdaderas elecciones libres y democráticas”.

La formación naranja ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para acordar no reconocer el resultado electoral y reiterar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en virtud de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tal y como establece la constitución venezolana. También se insta al gobierno de PSOE y Podemos a exigir el cese de la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro mediante la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, sujetas a observación internacional y en las que los partidos democráticos de Venezuela puedan recuperar su titularidad jurídica de manos del régimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba