Región

Ciudadanos reclama un plan estratégico para la vacunación masiva

Ciudadanos reclama un plan estratégico para la vacunación masiva

 

  • La formación liberal celebra que se haga efectiva su propuesta de vacunación de los docentes, a los servicios de emergencias y el uso de los espacios públicos abiertos para una vacunación masiva

 

Cartagena, miércoles 10 de febrero de 2021. Ciudadanos ha recordado, durante la sesión de control al presidente regional en la Asamblea, que es necesario mantener un ritmo de vacunación “lo más alto posible”. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha resaltado que la inmunidad al coronavirus es el antídoto para salvar a nuestra economía, “cada euro que se invierta en vacunar supone un ahorro entre 4 y 5 euros en costes médicos. Con una población inmunizada, podremos rebajar las restricciones de movilidad y sociabilidad, lo que supone empezar a dar oxígeno a nuestra asfixiada economía”.

La formación naranja insiste en que es necesario implementar y mejorar el protocolo de vacunaciones, para poder inmunizar a la mayor cantidad de población posible “siempre y cuando el suministro de dosis sea continuo”. Molina ha pedido “no escatimar recursos en esta mejora, en la que hay que combinar las capacidades del ámbito público y el privado para vacunar, incluso cuando lleguen en grandes cantidades para la vacunación masiva”. En este sentido, Juan José Molina ve necesario un plan coordinado, para el que “Ciudadanos ya propuso la utilización de las instalaciones al aire libre públicas que ahora va a implementar el Gobierno regional de coalición”, ha explicado el diputado liberal, quien considera que también podrían sumarse las privadas disponibles, principalmente recintos deportivos, “ya que reúnen las mejores condiciones de seguridad para la aplicación de la vacuna”.

Ciudadanos valora positivamente que se recoja la propuesta naranja que se hizo en diciembre solicitando la vacunación de los docentes, y también recientemente la necesidad de vacunar a los servicios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto estatales como autonómicos y municipales.

El portavoz regional ha reiterado al presidente del ejecutivo regional que es importante hacer efectivas las medidas prometidas en educación: “insistimos en realizar cribados continuos e instalar filtros de aire en las aulas. Hay que recuperar la presencialidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba