Región

Ciudadanos reprocha al PSOE que no incluyera su propuesta de aplicación de filtros HEPA en las aulas en noviembre

Ciudadanos reprocha al PSOE que no incluyera su propuesta de aplicación de filtros HEPA en las aulas en noviembre

 

  • El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, reivindica la enfermería escolar, los cribados continuos y los filtros HEPA como los pilares para un retorno seguro a la presencialidad

 

Cartagena, lunes 11 de enero de 2021. El portavoz del grupo parlamentario en al Asamblea Regional, Juan José Molina, ha reprochado hoy al PSOE que “haga ahora de los filtros HEPA en las aulas una de sus banderas, cuando en noviembre ignoró totalmente la propuesta que desde Ciudadanos le hicimos para implementarla como uno de los tres pilares para una vuelta segura a la presencialidad”. Molina ha recordado que en el Pleno del 6 de noviembre, “el grupo socialista aprobó una moción con apoyo de Vox en la que no se menciona en ningún momento los filtros HEPA en las aulas, algo que desde Ciudadanos sí llevamos al debate a través de una moción a la totalidad que no salió adelante”.

Molina ha afirmado que “nos parece estupendo que los socialistas murcianos ahora lleguen a donde nosotros estábamos en noviembre, pero no vamos a permitir que manipulen la memoria de los murcianos”, y considera que “es posible incluso que mañana o cuando les convenga electoralmente se sumen a propuestas naranjas como los cribados continuos o la enfermería escolar”. El portavoz liberal ha remarcado que “en Ciudadanos somos capaces de admitir propuestas que son útiles para la Región, independientemente de quién las proponga, pero lamentamos que otros trabajen poniendo por encima criterios partidistas y de oportunidad”.

“En Ciudadanos seguimos apostando por los tres pilares que permitirán una vuelta segura a la presencialidad, que incluye los cribados continuos, el proyecto de Enfermería Escolar y la incorporación de filtros HEPA para garantizar la renovación del aire y su calidad, y estamos trabajando activamente en esa línea en la negociación de los presupuestos regionalespara este año”, ha concluido el portavoz parlamentario liberal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba