Municipios y pedanías

Ciudadanos San Pedro critica la incoherencia del Ayuntamiento que suspende la Romería de la Virgen del Carmen y permite la celebración de ‘Los 40 Playa Pop’

  • La formación naranja también ha lamentado que en San Pedro del Pinatar no se haya realizado ni un solo acto para conmemorar el Orgullo LGTBIQ+

 

San Pedro del Pinatar, jueves 01 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar se ha mostrado crítico, durante el Pleno Ordinario de Julio, con la decisión del Gobierno local de celebrar el festival ‘Los 40 Playa Pop’, mientras que se han suspendido casi todos los actos por las fiestas patronales tanto en honor a San Pedro como a la Virgen del Carmen. “Es una incoherencia absoluta y la respuesta del concejal no se sostiene” ha declarado el portavoz naranja en la localidad, José Luis Ros, quien ha señalado también que el Ayuntamiento “no ha hecho sus deberes para organizar un programa de fiestas en condiciones y adaptado a la pandemia”. “No se entiende que se suspendan dos actos al aire libre con mascarilla y a los que la inmensa mayoría de asistentes ya están vacunados, mientras se mantiene un festival en el que los asistentes, por edad, estarán la mayoría sin vacunar”, ha señalado el concejal liberal.

Durante el Pleno, Ros también ha criticado duramente al equipo de gobierno local por ser “uno de los pocos municipios de toda la Región” donde no se ha celebrado “ningún acto, ninguna declaración institucional, ni nada para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+”. El portavoz liberal ha asegurado que “aunque tenga mayoría absoluta, el PP gobierna en San Pedro con la sombra de VOX”. “Saben que sacaron la mayoría por la mínima y temen perder votos por la derecha, olvidándose de los problemas reales de los pinatarenses”, ha señalado Ros.

Ciudadanos también se ha interesado durante el Pleno de este mes por el pago de las ayudas a los sectores afectados por la pandemia; por la modificación del trazado de la rambla de El Mojón y su posible afectación al Yacimiento de La Raya; y, finalmente, ha rogado que se lleven a cabo las mejoras de accesibilidad que necesita el municipio, más ahora que va a abrir el nuevo centro de Aidemar. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba