Región

Ciudadanos se enorgullece en el Congreso de que la ILP del Mar Menor haya logrado más de las 500.000 firmas necesarias para presentar la declaración de personalidad jurídica

 

Murcia, 27 de octubre de 2021. Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha anunciado con orgullo, el logro de la plataforma ILP Mar Menor al conseguir más de 639.000 firmas necesarias para presentar en el Congreso la declaración de personalidad jurídica del Mar Menor y que hoy han sido entregadas en la Oficina del Censo Electoral y posteriormente pasarán a la Junta Electoral Central para cumplir todos los requisitos para que se pueda tramitar esta iniciativa legislativa popular en el Congreso.

“Se trata de una herramienta jurídica para mejorar la protección del Mar Menor ante la contaminación que padece y ante la dejación de funciones del Gobierno de la Región de Murcia” ha afirmado Edmundo Bal, a lo que ha añadido “es un orgullo para mí decir que una de esas firmas es la mía”.

Ciudadanos también se ha reunido hoy a la salida de la Junta Electoral Central con los representantes de la ILP del Mar Menor, tras la entrega por parte de estos de las 639.826 firmas presentadas. El Portavoz en el Senado de Ciudadanos, el murciano Miguel Sánchez, ha declarado que “ahora lo que toca es que se refrende en el Congreso de los Diputados donde va a encontrar todo el apoyo de Ciudadanos”. El senador ha manifestado, además, que desde Ciudadanos “estamos muy orgullosos del trabajo realizado por la sociedad civil murciana en esta recogida de firmas y creemos que este movimiento social ya no lo puede parar nadie”.

El pasado agosto tras sufrir el último episodio de anoxia, la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, los diputados nacionales de Cs, Mª Carmen Martínez Granados y Juan Ignacio López-Bas y el portavoz naranja en el Senado, Miguel Sánchez, visitaron el Mar Menor para conocer de primera mano el desastre medioambiental que estaba sucediendo para plantear soluciones, junto a los miembros de la actual Ejecutiva Regional del partido en la Región.

Ciudadanos ha trabajado por la protección del Mar Menor, desde cada institución en la que está presente, tanto a nivel municipal, como regional, nacional y europeo, en este último nivel logrando la visita del comisario europeo de Medio Ambiente y la posterior apertura de una comisión de investigación, por lo que el portavoz liberal en el Congreso ha remarcado que “desde Cs estamos comprometidos con cualquier sistema que suponga una mayor defensa de nuestro patrimonio natural”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba