Región

Ciudadanos vota en contra del decreto ley de Medio Ambiente por no garantizar la protección ambiental e incrementar la burocracia

  • La diputada del partido liberal Ana Martínez Vidal subraya que “este Decreto es un batiburrillo de ideas y otra treta del PP para evitar dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Protección Medioambiental del Mar Menor”

 

Cartagena, miércoles 14 de julio de 2021. Los dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, se han posicionado este miércoles en contra de la convalidación del decreto ley de simplificación administrativa en materia de Medio Ambiente, Medio Natural, Investigación e Innovación Agrícola y Medioambiental, por no garantizar la protección ambiental y, en realidad, crear más estructuras organizativas e incrementar la burocracia.

“Este Decreto es un batiburrillo de ideas y otra treta del PP para evitar dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Protección Medioambiental del Mar Menor, que fue aprobada con una mayoría parlamentaria gracias a Ciudadanos”, ha denunciado Martínez Vidal.

 Este Decreto-Ley modifica los estatutos delInstituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), para crear el Observatorio del Mar Menor, cuya figura no aparece en la Ley  3/2020 de 27 de julio de recuperación y protección de la laguna, en la que sí se enumeran los distintos órganos que han de regir su gobernabilidad, afectando hasta seis artículos de la citada ley. Se trata por tanto de utilizar un organismo como el IMIDA para potenciarlo económicamente mediante la creación de este Observatorio generando duplicidades en relación a lo establecido en la ley en cuanto a sus órganos de Gobernanza.

El resultado es otro Decreto inútil que no persigue el objetivo de garantizar la protección medioambiental en nuestra Región,especialmente de nuestra joya medioambiental”, ha lamentado Martínez Vidal.

La diputada de Ciudadanos ha recordado que los municipios ribereños han sufrido cinco inundaciones en seis años y tres en los dos últimos años. “Nuestro Mar Menor posee todas las figuras de protección medioambiental posibles y enumeradas en todos los documentos que justifican y apelan a su defensa y protección, sin olvidar también, que ya en el año 2001, se calificó a la zona del Campo de Cartagena vulnerable a la contaminación por nitratos”, ha señalado.

Así, ha valorado que el Mar Menor está sometido a suficientes desarrollos normativos, decretos-Leyes, Leyes, y “tras más de 26 años de gestión al frente de los órganos de gestión es hora de dar explicaciones, por todas las actuaciones, gestiones e infraestructuras que se han realizado, y por el grado de cumplimiento y aplicación de la última Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor”.

 

Documentos Adjuntos

20210714np-cs-decreto-ley-medio-ambiente-1-.docx DESCARGAR
2021-07-14-ana-martinez-y-juan-jose-molina.jpg DESCARGAR
ana-martinez-vidal-cs-en-contra-del-decreto-ley-de-medio-ambiente.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba