Región

Ciudadanos votará en contra de unos presupuestos que no responden a las necesidades reales de los murcianos

  • El abismal desfase entre lo que acordó Ciudadanos el pasado mes de marzo y lo que ha pactado finalmente el PP con los tránsfugas, asciende a 383 millones de euros.
  • (Vídeo https://we.tl/t-IDHNa50sdG)

Cartagena, 15 de junio de 2021. Los dos diputados de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, votarán en contra de los presupuestos regionales por tratarse de “unos presupuestos de amortización y no de reactivación económica, en un momento en el que las políticas activas de empleo y las ayudas a autónomos y pymes deben ser nuestra prioridad”, según ha indicado la también coordinadora de la formación naranja en la Región, Ana Martínez Vidal.

 

Vidal ha explicado que “existe un desfase de más de 383 millones entre lo que propuso Ciudadanos el pasado mes de marzo y lo que finalmente ha acordado López Miras con los tránsfugas” por lo que los diputados de Ciudadanos en la Asamblea han decidido no enmendar los presupuestos y votar en contra, ya que, aseguran que “las enmiendas hubieran sido rechazadas por el Gobierno comprado por el PP, que no ha aceptado ni una sola enmienda de los grupos políticos en la oposición”.

 

“Con estos presupuestos siguen sin resolverse las demandas históricas de nuestra Región, y se olvidan de inversiones comprometidas por Ciudadanos como la construcción del Centro de Salud Santa Ana de Cartagena, el carril bici ribereño del Mar Menor, la adecuación de la Casa de las Boticarias y la rehabilitación de la casa Gorta en Cehegín, la reforma del Instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo, la Autovía Norte, el desdoblamiento del carril de salida hacia A7 desde Las Torres de Cotillas o la construcción de un centro social de personas mayores en Molina de Segura entre otros” ha reiterado la diputada y portavoz liberal en la Región, Ana Martínez Vidal.

 

Por su parte, los diputados de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez y Juan José Molina han indicado que “son especialmente significativas la supresión de la paga extraordinaria del personal sanitario, la partida destinada a la enfermería escolar que se reduce de 6 a 1,5 millones, o la destinada al personal universitario que se reduce a 13,5 millones y que supondrá que las universidades no puedan cubrir ni el apartado de las nóminas del personal”.

 

Ciudadanos, que consiguió acordar para el borrador de presupuestos en marzo una subida desde el 0,98% a casi el 2% en la partida destinada a I+D y el mayor presupuesto de la historia en políticas de apoyo al comercio minorista con una dotación de 5M€, ha criticado también que ambas hayan sido suprimidas por el Gobierno de López Miras.

 

“Son unos presupuestos sin voluntad de llevar a cabo una estrategia que sirva para enderezar el rumbo de nuestra sociedad; no existe un plan serio para paliar nuestras carencias en materia de educación, sanidad, los elevados índices de pobreza o la falta de atractivo turístico. Son unos presupuestos continuistas con la deriva propia de esta derecha rancia y atornillada al poder desde hace 26 años; capitalismo de amiguetes y redes clientelares, trufado de corrupción y tránsfugas”, han apostillado los diputados naranjas en la Asamblea regional

 

Enlace para descargar el vídeo https://we.tl/t-IDHNa50sdG

Documentos Adjuntos

20210616-ciudadanos-votara-en-contra-de-los-presupuestos-2021.docx DESCARGAR
ana-martinez-pleno-presupuestos-2.jpg DESCARGAR
inversiones-en-el-aire-presup2021carm-noterritorializable.pdf DESCARGAR
juanjo-en-la-asamblea-archivo-1.jpeg DESCARGAR
inversiones-en-el-aire-presup2021carm-municipios.pdf DESCARGAR
16-06-2021-cs-votara-en-contra-de-los-presupuestos-ana-martinez-vidal.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba