Región

Ciudadanos y PSOE insisten en que el jueves se elige entre dignidad y corrupción y no valdrá ponerse de perfil

Ciudadanos y PSOE insisten en que el jueves se elige entre dignidad y corrupción y no valdrá ponerse de perfil

 

  • Ambas formaciones celebran un nuevo encuentro para terminar de definir los 24 puntos de su propuesta de “nuevo Gobierno de la dignidad”

 

Murcia, martes 16 de marzo de 2021. Ciudadanos y PSOE han mantenido hoy una nueva reunión de sus equipos de trabajo, con el fin de terminar de definir el programa político que presentará la candidata a la presidencia de la comunidad autónoma, Ana Martínez Vidal, mañana en la primera sesión de debate de la moción de censura en la Asamblea Regional. Los equipos de ambas formaciones, encabezados por el secretario de Acción Institucional de Cs Región de Murcia, José Gabriel Sánchez Torregrosa y el vicesecretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas Ayala, han perfilado un programa para el “Gobierno de la dignidad, basado en 24 puntos, centrado en la regeneración política y la lucha contra la pandemia y la crisis socioeconómica subsiguiente”, han explicado a la finalización del encuentro, celebrado en la sede socialista de Princesa.

Sánchez Torregrosa ha remarcado que “el próximo jueves, los 45 diputados de la Asamblea Regional solamente tienen dos opciones: dignidad o corrupción”. El secretario de Acción Institucional asegura que “ese día no habrá medias tintas, no valdrá ponerse de perfil: o se apuesta por una democracia digna, o entregamos el Gobierno al transfuguismo, que no es sino la mayor expresión de la corrupción”. Además, considera que “es el momento de decidir qué democracia es la que queremos”, y contrapone una “en la que las instituciones y los resortes del poder se usen para mantenerse en ese poder o la que nosotros ofrecemos, donde no se violen las instituciones y en la que prime el interés de los habitantes de la Región de Murcia”.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha remarcado que “es un programa de 24 puntos que simbolizan los 24 meses que quedan de legislatura”. En dicho programa prima la transparencia en las instituciones, la recuperación económica y la lucha contra la pandemia, “esta moción es un intento de cambio de ciclo para acabar con unas prácticas políticas faltas de ética”. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, firmarán el acuerdo de 24 puntos este miércoles, a las 9:30h, en la Asamblea Regional.

Documentos Adjuntos

210316-juanjo.mp3 DESCARGAR
210316.jpeg DESCARGAR
210316-2.jpeg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba