ActualidadDestacadas

Ciudadanos y PSOE realizan una declaración institucional, en la que prometen una vuelta segura a las aulas, no habrá subidas de impuestos y apoyo a los sectores más castigadores durante la pandemia

Declaración Institucional:

Ciudadanos y PSOE tenemos claro que no hay tiempo que perder, la actual situación no permite perder ni un segundo ni un esfuerzo en otra cuestión que no sea trabajar para superar la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la misma.

Los equipos de ambas formaciones están ya trabajando en el programa de gobierno que aplicaremos para poner de nuevo en marcha a nuestras instituciones. El sábado tendrá lugar una reunión conjunta a la cual les convocaremos.

Estos equipos de trabajo, cuya composición posteriormente les detallaremos, trabajarán sobre unas líneas maestras, cuya base sin duda es el imprescindible proceso de regeneración de nuestras instituciones democráticas y la aplicación generalizada de la transparencia.

Es el momento de trabajar juntos y no enfrentar; de la colaboración, la coordinación y la lealtad entre instituciones: Ayuntamientos, Gobierno Regional y Gobierno Central, y en ello pondremos todo nuestro esfuerzo.

 

  • Vamos a desarrollar un ambicioso programa de actuación con el objetivo de recuperar la actividad económica en el que los proyectos impulsados con los fondos europeos que llegarán también a la Región de Murcia, deben ser el motor de la recuperación económica que necesitamos.
  • Haremos del diálogo y la concertación social el instrumento más eficaz para reducir las brechas de la desigualdad social y salarial.
  • No vamos a subir los impuestos a los habitantes de la Región en esta complicada coyuntura, y mejoraremos los mecanismos de auditoría, control y reducción del gasto, incluyendo el derivado de los cargos políticos y de confianza.
  • Renovaremos y profundizaremos nuestro decidido apoyo a autónomos y pymes, especialmente en los sectores más castigados por la pandemia, como es el caso del turismo, el comercio y la hostelería.
  • Nos proponemos trabajar en el objetivo irrenunciable de reducir los altos niveles de pobreza y de exclusión social que existen en la Región.
  • En materia educativa, nos comprometemos a la vuelta segura e inmediata al modelo presencial, con todas las garantías tanto para docentes y alumnos como personal de administración y servicios.
  • La sanidad será otro eje imprescindible para Cs y PSOE, con el objetivo prioritario de abordar la gestión de la crisis sanitaria ofreciendo a los ciudadanos de nuestra Región la seguridad y transparencia que merecen. Realizaremos un imprescindible y sustancial esfuerzo en materia sanitaria, incluyendo un reconocimiento a sus profesionales, que siguen batiéndose el cobre como nuestra primera línea de defensa frente al coronavirus.

 

Respecto a los equipos de trabajo, el de Ciudadanos está conformado por Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos; José Gabriel Sánchez Torregrosa, secretario de Acción Institucional; y la diputada del grupo parlamentario Valle Miguélez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba