Región

Ciudadanos y PSOE ultiman un acuerdo de 24 puntos para regenerar el Ayuntamiento de Murcia y dar respuesta a la crisis sociosanitaria

Ciudadanos y PSOE ultiman un acuerdo de 24 puntos para regenerar el Ayuntamiento de Murcia y dar respuesta a la crisis sociosanitaria

 

  • La coordinadora autonómica anuncia la dimisión irrevocable de los cargos de la formación en “las consejerías de los tránsfugas y el gobierno de la corrupción”

 

Murcia, martes 23 de marzo de 2021. Ciudadanos y PSOE han cerrado un acuerdo programático de 24 medidas urgentes para aplicar en el Ayuntamiento de Murcia, “con el fin de regenerar el Consistorio y dar una respuesta social y económica urgente frente a la actual situación de pandemia que vivimos, así como luchar contra la corrupción”. Así lo han anunciado hoy en la sede de la formación liberal su coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, junto al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa.

Martínez Vidal ha destacado en esos 24 puntos “la apuesta por los servicios sociales, con un plan estratégico para el mantenimiento de subvenciones, convenios y contratos de las entidades sociales que siguen prestando los servicios sociales generales y específicos a cada sector de población”, al tiempo que ha anunciado una “auditoría integral a todos los servicios externalizados del Ayuntamiento para conocer exactamente la situación económica, financiera y operativa de todas y cada una de las concesiones”. La responsable regional de la formación liberal asegura que “así dispondremos de la mejor información para decidir si la gestión de estos servicios debe realizarse de forma directa o indirecta y podremos cerrar todos los chiringuitos políticos”.

La coordinadora autonómica ha anunciado que “desde Cs Región de Murcia condenamos las prácticas corruptas de un Gobierno que ampara el transfuguismo y por ello los altos cargos de Ciudadanos han presentado hoy su dimisión irrevocable de las consejerías gestionadas por tránsfugas y este gobierno corrupto”. Martínez Vidal ha remarcado que “Ciudadanos no vino a la política para ocupar sillones a cualquier precio sino para regenerar las instituciones y por ello exigimos coherencia. Aquellos afiliados que no hayan formalizado su dimisión está legitimando un gobierno corrupto apoyado en tránsfugas, y desde nuestro partido se adoptarán las medidas oportunas para iniciar el correspondiente expediente de expulsión”.

Sobre el acuerdo programático, se desarrollará y ampliará el Plan de Vivienda de Emergencia Social, “y mantendremos y ampliaremos el apoyo a los colectivos del municipio en su actividad social, deportiva y cultural, mediante subvenciones, ayudas o eliminación de tasas”, han explicado ambos dirigentes. También incluye el fomento de medidas para jóvenes en vivienda, capacitación y desarrollo personal y profesional, y el Impulso de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público.

Habrá también “un decidido apoyo a la hostelería y al comercio, con la eliminación de tasas municipales a las empresas y autónomos afectadas por la crisis. Y pondremos en marcha un fondo de reactivación con ayudas directas junto con un ambicioso plan de recuperación turística”, ha explicado la coordinadora autonómica, quien ha anunciado asimismo un Plan de Reducción del Gasto Superfluo, llevando a cabo una evaluación de aquellas partidas presupuestarias no eficientes.

Documentos Adjuntos

210323-audio-ana-martinez-vidal-rdp-01.mp3 DESCARGAR
210323-rdp-martinez-vidal-conesa-f02.jpeg DESCARGAR
210323-rdp-martinez-vidal-conesa-f03.jpeg DESCARGAR
210323-rdp-martinez-vidal-conesa-f01.jpeg DESCARGAR

Esta información transmitida va dirigida únicamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario y puede contener datos confidenciales o privilegiados. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso o acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si recibe esto por error, por favor contacte con la persona que figura como remitente y elimine el material

Copyright © 2021 Ciudadanos. Todos los derechos reservados.

Si quiere dejar de recibir mensajes envie un mail a prensa.murcia@ciudadanos-cs.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba