Sociedad y Cultura

Claim termina el año presentando en Murcia la Gira Sofá Paraíso,el 21 de diciembre, con colaboraciones.

Claim presenta en Murcia Sofá Paraíso, el 21 de diciembre.
21 de diciembre: Sala REM 
La banda murciana ha estado presentando su nuevo disco Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) en una gira de salas que le ha llevado por todo el país. Un año después de la salida de su disco, que tantas aegrías ha dado a la banda, regresan a Murcia, por primera vez en una Sala de conciertos.
Claim está en su mejor momento, tras la publicación de un exitoso Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) y haber sido  seleccionados en Girando Por Salas (GPS), los murcianos se embarcan celebran un año de exitos, como haber estado en la listade discos más vendidos la primera semana de su estreno o haber pasado por Festivales como el Warm Up Estrela de Levante, o el Sonorama Ribera, entre otros.Con un directo muy solvente y tremendamente compacto terminan el año en la Sala REM de Murcia. El 21 de diciembre celebrarán un concierto muy especial, con las colaboraciones Maryan Frutos de Kuve,  Lalo Gómez-VizcaínoRuíz y Fran Vicente Conesa de Ayoho.
79502578_10219277189253604_5070772328212725760_o.jpg
Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) cuenta con una producción más trabajada que su anterior Barbados (2015) que, tras agotar mil ejemplares en venta directa, se volvió a publicar en segunda edición por Son Buenos. En Sofá Paraíso hay mayor carga de programaciones, sintetizadores y sonidos de percusión, que han sido concebidos con cariño y esfuerzo. Las guitarras, sin embargo, siguen teniendo el mismo protagonismo que en canciones anteriores, llenas de riffs juguetones y ritmos entrecortados. Destacan, además, las líneas de bajo, mucho más contundentes y dibujadas. Las baterías se presentan más orgánicas, a veces, siguiendo un poco la linea del Barbados (“Volver”, “Tu lo entenderás” o “Río”), y más rectas combinadas con sonidos electrónicos en otras, (“Corre Salvaje”, “Sofá Paraiso” o “Fuerte”). Con todo, no se ha dejado de lado ese sonido tropical que nos ha caracterizado estos años, con sonidos tribales y ritmos dembow.
“Claim alternan guitarras y sintetizadores, porque no consideran incompatible la intensidad y la accesibilidad, y aspiran a resultar adictivos sin bajar la guardia con unas letras luminosas, pero no condescendientes. Una de sus grandes bazas es la voz de Adrián Riquelme, grave, bien timbrada y profundamente seductora, que no desentonaría entre los admiradores de Izal aunque algunas inflexiones podrían equivaler a una versión sosegada de Bunbury. En torno a ella se consolida un sonido expansivo y pegadizo, rico en estribillos francos (“Última noche en la Tierra”, “Sábado”, “Sofá Paraíso”) pero no necesariamente tibio. Así, “La fatiga de Moriarty”, otra de las bazas más poderosas de la colección, se centra en la congoja de la huida al extranjero de tantos jóvenes talentosos, una problemática con la que estos cuatro chavales en torno a los treinta están, por desgracia, muy familiarizados. Ese componente vivencial y sincero enriquece un disco estiloso; tanto como para que haya visto la luz, por cierto, con nueve portadas distintas, a cuál más linda.» – Fernando Neira.
Claim – Corre Salvaje (Videoclip Oficial)
El soporte físico de Sofá Paraíso consta de nueve distintas ediciones tapizadas, todas con el mismo tracklist (Volver, Sofá Paraíso, Río, Corre Salvaje, Tú lo entenderás, La fatiga de Moriarty, Fuerte, Última Noche en La Tierra, Arrecife y Sábado). Además, Sofá Paraíso incluye un póster, diseñado por F33, ideal para enmarcar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar