Sociedad y Cultura

CMVCaridad se suma al concierto ‘El Grito de Asido’ en Cartagena y a la celebración de la edición del Vara Trail Run22 en Caravaca

CMVCaridad se suma al concierto ‘El Grito de Asido’ en Cartagena y a la celebración de la edición del Vara Trail Run22 en Caravaca

Cartagena, 7 de octubre.- El Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVCaridad) participará en diferentes eventos solidarios y deportivos previstos para este fin de semana en la Región, dentro de su programación de Responsabilidad Social Corporativa y como colaborador de actividades vinculadas al deporte y a la integración sociolaboral de los colectivos con mayores dificultades. CMVCaridad colabora con la celebración con el concierto solidario ‘El Grito de Asido’, previsto en Cartagena el sábado 8 de octubre; y ofrece sus servicios médicos para los participantes en las diferentes pruebas del Vara Trail Run22 que tiene lugar el domingo, 9 de octubre, en Caravaca.

El director gerente de Grupo Virgen de la Caridad, José María Ferrer, destacó el compromiso que “nuestra entidad tiene con todo aquello que nos vincule con el deporte, como actividad fundamental en la salud y el bienestar de las personas; además de involucrarnos con aquellos colectivos que luchan por la integración social y laboral de las personas con mayores dificultades, como hace Asido con las personas con síndrome de Down, una entidad que es una referencia en toda España”.

CMVCaridad es colaborador del concierto ‘El Grito de Asido’, que se celebra en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena y que congrega a grupos como Taao, Malva, Wave y D’Akokan que mezcla música y solidaridad. La entrada, de 10 euros, está destinada a la recaudación de fondos para la asociación Asido, entidad pionera en la promoción y ayuda de personas con síndrome de Down de Cartagena y la Región de Murcia.

Carrera y montaña

El domingo, el Grupo CMVCaridad también es colaborar de una nueva edición de Vara Trail Run22, que pone a disposición de los deportistas participantes las instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Caridad de Caravaca para atender posibles lesiones o problemas de salud durante la prueba deportiva.

El Vara Trail Run22 está compuesta por varias pruebas en función de la modalidad y la distancia recorrida, todas ellas por montaña y con punto de salida desde la ciudad de Caravaca. En esa edición se celebra la prueba 23k del Campeonato Regional Absoluto de la trail y el 16k Promo para jóvenes corredores, circuito nuevo subida a Peña Rubia, que suman cerca de 800 participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba