Región

COAG-IR MURCIA PROMUEVE QUE LOS AGRICULTORES DE LA REGIÓN PUEDAN APROVECHAR EL MARCO QUE OFRECE LA PAC EN FAVOR DE LA MEJORA DE CLIMA Y DEL MEDIO AMBIENTE

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DEAGRICULTORES Y GANADEROS ̶ INICIATIVA RURAL

REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LA PAC EN EL ALTIPLANO DE LA REGIÓN DE MURCIA

COAG-IR MURCIA PROMUEVE QUE LOS AGRICULTORES DE LA REGIÓN PUEDAN APROVECHAR EL MARCO QUE OFRECE LA PAC EN FAVOR DE LA MEJORA DE CLIMA Y DEL MEDIO AMBIENTE

Murcia, 28 de octubre de 2022. COAG-IR promueve que los agricultores de la Región de Murcia puedan aprovechar, en la mayor medida posible, el marco que ofrece la nueva PAC(Política Agraria Común) 2023-2027 en favor de la mejora del clima y del medio ambiente. Con esta motivación, COAG-IRestá realizando acciones informativas en el sector agrario murciano, dado que la nueva configuración PAC está muy próxima y aporta novedades relevantes para el sector.

En este sentido, el próximo miércoles, 2 de noviembre, en Jumilla; y el jueves, 3 de noviembre, en Yecla, se celebran dos importantes jornadas, dado que estas comarcas son especialmente sensibles a estas políticas en favor del climay, en coherencia, es trascendental la labor de sus agricultores, que cuentan para ello con apoyos, por modestos que sean ensu cuantía, para desarrollar prácticas que contribuyan a mejora el medio ambiente local y global.

En estos encuentros intervendrán voces autorizadas del sector, entre otros: Jose Miguel Marín Marín, Presidente de COAG Murcia; Juan Pedro Vera Martínez, Director de la Política Agrícola Común de la Consejería de agua, Agricultura,Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias; Javier Martínez Nicolás, Responsable del Servicio de Mejora del Entorno Rural de la Consejería de agua, Agricultura, Ganadería,Pesca, Medio Ambiente y Emergencias; Pedro Garcia Albert,Presidente de COAG Jumilla; Adela Bernabéu Muñoz,Presidenta de COAG Yecla. También participan, de los respectivos Municipios: Juan Gil Mira. Concejal de Agricultura, y Medio Ambiente de Jumilla, y Remedios Lajara Domínguez, Alcaldesa de Yecla. Así como Antonia Mª Cruz, Coordinadora Técnica de COAG Jumilla, y el Director Técnico de COAG-IR, José Ángel Navarro.

Otro de los asuntos importantes que se abordará serán losseguros agrarios, de la mano de Francisco Ros Cabañas,Director de la Fundación Campo Agromutua. El seguro agrario es un pilar esencial para el mantenimiento de nuestro tejido productivo, que aporta alimentos a la población, vertebra nuestros territorios y constituye un motor esencial de la economía murciana y española.

Además se abordará la necesidad de la digitalización en el sector agro murciano, dado que las nuevas herramientas tecnológicas, como el blockchain, el big data, la inteligencia artificial, la sensorización, la robótica, la teledetección o el“internet de las cosas” afectan a todos los sectores económicos y, en el caso de la agricultura, su impacto será tan profundo que cambiará radicalmente la producción de alimentos y el funcionamiento global de la cadena de valor, con la aparición de modelos disruptivos de negocio agroalimentario e induciendo profundos cambios estructurales. En esta línea de trabajo, José Carlos Martínez Campillo, Director Segmento AgroBank, aportará información sobre las oportunidades que ofrece el Kit Digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba