Municipios y pedanías

COEC ORGANIZA LA 1ª FERIA DE OFICIOS Y TRADICIONES DE LA VILLA DE FUENTE ALAMO

COEC ORGANIZA LA 1ª FERIA DE OFICIOS Y TRADICIONES DE LA VILLA DE FUENTE ALAMO

Esta muestra, organizada por la delegación Territorial de COEC Fuente Álamo, contará con expositores dedicados a diferentes oficios como el cuero, el esparto y la gastronomía local.
Artesanos del municipio de la Villa de Fuente Álamo de Murcia estarán presentes en esta feria abierta al público y de acceso gratuito desde el 12 al 16 de octubre.
La inauguración será mañana a las 13 horas, con la asistencia de la alcaldesa de Fuente Álamo y la presidenta de COEC.

Cartagena, 11 de octubre de 2022.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, a través de su delegación de Fuente Álamo, ha organizado la 1ª Feria de Oficios y Tradiciones que tendrá lugar en la Villa de Fuente Álamo desde el 12 al 16 de octubre, ambos inclusive.

La muestra será inaugurada por la alcaldesa del municipio, Juana M.ª Martínez,mañana miércoles 12 de octubre, a las 13 horas. La inauguración contará con la asistencia de la presidenta de COEC, Ana Correa y del delegado territorial de COEC Fuente Álamo, Eugenio Buendía.  

El horario de la Muestra desde la inauguración mañana miércoles hasta el sábado, será de 10 h a 21 horas. El domingo 16, tendrá lugar una degustación de dulces de Confitería Pagan, a las 2 de la tarde, y la posterior clausura de la 1ª Feria de Oficios y Tradiciones, a las 15 horas.

Del mismo modo, destaca en el programa de la Feria la celebración, todos los días a partir de las 13 horas, del tradicional “aperitivo” en el recinto de la muestra.

Esta 1º Feria de Oficios y Tradiciones se ubica en el parking “El Serre Antiguo”, en la C/ del Cura, con entrada libre, contará con una veintena de expositores dedicados a La Matanza, Tauromaquia, Fragua, Herrería, Cuero talabarteros, Esparto y derivados, Cerámica y alfarería, Comercio y Agriculturaentre otros. Además, COEC estará presente durante toda la muestra con un stand propio.

La feria, organizada por la delegación territorial de COEC Fuente Álamo,cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Álamo y de comercios locales que se han adherido a la iniciativa.

En este espacio se disfrutará de las representaciones de oficios, aperos de época, degustaciones gastronómicas… donde se podrá conocer de primera mano la manera en la que se ha desarrollado la actividad económica y comercial de los fuentealameros y fuentealameras a través del tiempo.Asimismo, tendrán lugar mesas redondas dedicadas a la “agricultura y agua” y “Ganadería y Comercio” entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba