Sociedad y Cultura

COEC organiza una conferencia sobre Arqueología y poblamiento en el Mar Menor

COEC organiza una conferencia sobre Arqueología y poblamiento en el Mar Menor

 

·         El próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas,en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena, se celebrará la conferencia ‘Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor’ destinada a informar del rico Patrimonio Histórico-Arqueológico que poseen los alrededores del Mar Menor.

         Cartagena, 26 de abril de 2022.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena celebrará el próximo jueves 28 de abril, a las 17:30 horas, la jornada “Arqueología y poblamiento en el entorno del Mar Menor”, en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena. En ella, se pondrá en valor el Patrimonio Histórico-Arqueológico de los alrededores del Mar Menor. 

Mediante un recorrido histórico de la mano del arqueólogo Daniel Alonso Campoy, se conocerán las diferentes etapas por las que ha pasado el Mar Menor y los valiosos restos que se conservan de ellas. Un patrimonio histórico muy valioso para lograr la desestacionalización del turismo en el Mar Menor, con los retornos sociales y económicos que eso conlleva.

Esta jornada se ha constituido como el inicio del ‘Ciclo de Conferencias del Mar Menor’ organizado por COEC, que contará con diferentes ponencias a lo largo del año acerca de la situación actual, pasada y futura del Mar Menor. Las jornadas están subvencionadas por la Dirección General del Mar Menor, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en la web de COEC, www.coec.es o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3OzYOB6

Adjunto CV del arqueólogo Daniel Alonso.

Daniel Alonso Campoy.
– Nacido en Cartagena en 1964.
– 1988 Licenciado en Historia Antigua por la Univ. Complutense de Madrid. – 1989 Buceador Profesional.
– Decenas de trabajos arqueológicos terrestres, muchos de ellos en ámbito litoral: Cartagena, Escombreras, Portman, Los Urrutias, Los Nietos, Cabo de Palos, La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar, La Azohía, Isla Plana, Mazarrón, Almería.
-1992-96. Participa en las excavaciones españolas en Tell Qara Quzaq y Tell Jamis (Siria) y en la Ciudadela de Amman (Jordania).
– 1993-94. Excavaciones de la Univ. de Murcia en Calahorra (La Rioja).
– Trabajos arqueológicos submarinos en la Región de Murcia, en San Pedro del Pinatar, Bajo de la Campana, Cala Reona, dársena e isla de Escombreras, Puerto y Arsenal de Cartagena, Puerto de Mazarrón, Águilas.
– Fuera de la Región, en Cantabria, Cádiz, Ceuta, Ibiza, Mallorca, Menorca, Alicante, Valencia, Castellón.
– Autor de numerosas publicaciones sobre temas arqueológicos, especialmente submarinos. Ponente en diversos congresos y reuniones científicas.
– Director Científico de exposiciones como “Metamorfosis”, Puerto de Cartagena, en 1999, o “Scombraria, la Ha oculta bajo el Mar”, Museo Provincial de Murcia, 2004, y Museo de Alicante, 2005.
– Profesor en cursos especializados, como las Aulas del Mar de la Univ. de Murcia, Cursos de Verano de El Escorial, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural de la Univ. Complutense de Madrid, Master Tecnobec del Ministerio de Cultura Italiano, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba