Actualidad

COEC presenta al tejido empresarial comarcal la nueva guía sobre innovación y fiscalidad para la pyme

COEC PRESENTA AL TEJIDO EMPRESARIAL COMARCAL LA NUEVA GUIA SOBRE INNOVACIÓN Y FISCALIDAD PARA LA PYME   

 

  • La guía contempla todas las deducciones fiscales y laborales para las pymes que inviertan en I+D+i
  • Sólo el 3% de las empresas nacionales que invierten en innovación son pymes de la Región  

 

Cartagena, 19 de Enero de 2022

Esta mañana se ha presentado en la sede de COEC, la Guía “Innovación y Fiscalidad para la Pyme” editada por el Instituto de Fomento y la Cátedra de Hacienda Territorial de la Universidad de Murcia.

La presidenta de COEC ha destacado que “esta guía es muy útil para lograr ahorro fiscal para aquellas empresas que han invertido en I+D+i. En un año tan duro como hemos tenido todas las ayudas fiscales son bienvenidas”

Asimismo, los ponentes de esta interesante jornada, han presentado con todo detalle los requisitos para aprovechar las ventajas fiscales y laborales para las empresas que inviertan en I+D+i; dónde se tienen que presentar las solicitudes; los sellos de empresa tecnológica que las empresas beneficiarias pueden utilizar, entre otros muchos detalles de la presentación. Unos beneficios que se amparan en los arts 35 y siguientes de la Ley de Sociedades.

Por otra parte, se ha destacado que del total de empresas beneficiarias de estas ayudas tan sólo el 3% son de la Región de Murcia lo que pone de manifiesto todo el camino que queda por recorrer en la innovación para las pymes.

 En la Jornada han intervenido Ana Correa Medina, Presidenta de COEC;  Joaquín Gómez Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Samuel Baixauli Soler, Catedrático de Organización de Empresas. Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. María José Portillo Navarro, Catedrática de Economía Aplicada y Directora de la Cátedra de Hacienda Territorial Universidad de Murcia-CARM y José Antonio Illán Monreal, Profesor Titular de Economía Aplicada. Director del servicio de formación de la Cátedra de Hacienda Territorial Universidad de Murcia-CARM.

A la presentación de la guía, que ha tenido formato online, se han conectado un centenar de empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.  La guía se podrá consultar en la web WWW.COEC.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba