Economia

Comienza el plazo para solicitar las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos por otros menos contaminantes

Comienza el plazo para solicitar las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos por otros menos contaminantes

 

 

A partir de hoy, y hasta el 5 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes y menos contaminantes.

 

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, se reunió hoy con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández, para informar de las ayudas.

 

Las ayudas van dirigidas a profesionales autónomos, empresas y personas físicas de la Región que adquieran vehículos seminuevos, de ocasión, segunda mano, demo o de kilómetro cero, y es obligatorio el achatarramiento del coche en circulación que se sustituye.

 

Se concederá un total de 200.000 euros en ayudas, con subvenciones que oscilarán entre los 1.000 y 2.500 euros, dependiendo de las características del coche a adquirir y del coche a achatarrar, y se otorgarán por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud.

 

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través del procedimiento 3575, de la sede electrónica de la CARM, de forma presencial en el Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, o en cualquiera otra de las oficinas de atención al ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba