Región

Comienza la formación específica a los profesionales que atienden a trabajadoras del SMS víctimas de violencia

Comienza la formación específica a los profesionales que atienden a trabajadoras del SMS víctimas de violencia

Con esta iniciativa se pretende formar a 40 empleados, que aplicarán el protocolo de actuación de protección y derecho a la asistencia social laboral

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha iniciado esta semana una actividad formativa de prevención, detección precoz y actuación ante la violencia de género, con el fin de sensibilizar y capacitar a profesionales que formarán equipos de apoyo para atender las necesidades de empleadas del SMS víctimas de violencia de género.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos, se ha programado la primera edición de este curso, destinado a que el alumnado disponga de conocimientos e información necesaria para desarrollar su función como integrante en los equipos de apoyo, por lo que es eminentemente práctico.

Uno de los objetivos específicos de esta acción formativa es disponer de profesionales que conozcan la aplicación del protocolo de prevención y los recursos establecidos para atender a mujeres trabajadoras públicas víctimas de violencia de género. Al tiempo que aprenden a detectar situaciones de riesgo, adquirirán conocimientos sobre los elementos de comunicación y escucha activa en la entrevista con las víctimas y sabrán atenderlas con el apoyo necesario para hacer efectiva su protección y derecho a la asistencia social integral en el trabajo.

El curso se inició el 2 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre. Está dirigido a profesionales sanitarios y no sanitarios que formarán equipos de apoyo. Se pretende formar a 40 profesionales seleccionados con el compromiso de desarrollar las funciones que le otorga el protocolo de actuación objeto de la acción formativa y que pasarán a formar parte de un listado de personas del SMS con competencias para realizar las funciones encomendadas.

Esta actividad se enmarca en el compromiso del Servicio Murciano de Salud de desarrollar acciones dirigidas a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con esta actividad formativa se capacita a profesionales para desarrollar las funciones de prevención y asesoramiento, en el marco del Protocolo para la prevención y actuación en casos de violencia de género en la Región de Murcia, aprobado por la Resolución de 3 de mayo de 2017 publicada en el BORM nº 109 de 13 de mayo de ese año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba