Sociedad y Cultura

Comienza la programación cultural virtual del Ayuntamiento de Cartagena con el concierto de la Agrupación Musical Sauces

El Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado para los meses de diciembre y enero una programación cultural virtual, con más de 30 actividades, que se podrá ver a través del Youtube del ayuntamiento y de la televisión local TeleCartagena. ‘Cartagena es Cultura’ comienza este miércoles 2 de diciembre, a las 21:00 horas, con el concierto ‘Grandes músicas en pequeño formato’ de la Agrupación Musical Sauces. Esta semana además se podrán visionar el recital de guitarra de Pedro Navarro, la versión adaptada del clásico ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla por la compañía de teatro Ditirambo y el espectáculo familiar de La Murga Teatro ‘Magicus’.

El primero de los espectáculos que se podrá ver será el de la Agrupación Musical Sauces, este miércoles 2 de diciembre, con ‘Grandes músicas, pequeños formatos’. Un concierto en pequeño formato instrumental, dirigido por Andrés Pérez Bernabé, con obras populares de bandas sonoras, pasodobles y zarzuelas, con composiciones entre otros de Carlos Santana, ABBA, Ennio Morricone o Queen.

El jueves 3 de diciembre, a las 21:00 horas, será el turno del recital del guitarrista Pedro Navarro. Acompañado por Lluis Castañ, ofrecerá el concierto ‘Dedos con duende’, previsto dentro del ciclo ‘Clásicos en los museos’. Navarro es uno de los músicos con más proyección de nuestro país, gracias a romper los parámetros convencionales de la guitarra, siendo capaz de fusionar el flamenco, el jazz, lo latino y la música clásica.

‘Doña Inés del Alma Mía’ es la versión adaptada del clásico de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’ que la compañía de teatro Ditirambo ha creado, y que podrá verse este viernes 4 de diciembre, a las 21:00 horas. Una versión que ha conservado su carácter clásico pero a la que Ditirambo ha dotado de elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador.

Por último, esta semana, el sábado 5 de diciembre, a las 15:30 horas, está programada de manera virtual la obra de teatro infantil ‘Magicus’ de La Murga. Una divertida historia de dos clowns que intentan llevar a cabo un espectáculo de magia, con divertidos personajes que se mueven por la estrecha senda entre el éxito y el fracaso. Todo ello para un público familiar, preparado para divertirse.

CÓMO VERLO

Puedes seguir toda la programación a través de este canal de YOUTUBE y también la programación de TeleCartagena.

Galería de Imágenes.

Cartagena es Cultura
Agrupación Musical Sauces
Pedro Navarro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba