Sociedad y Cultura

Comienza la quinta edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

Comienza la quinta edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

 

La actuación de la soprano Raquel Andueza y La Galanía abrió anoche el festival en la ermita de los Remedios de Pliego

La música continúa hoy con un concierto conjunto de Mavra y Anacronía en el Convento San Francisco de Mula a las 21:30 horas titulado ‘Pasiones para el alma’

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña dio comienzo anoche en la ermita de los Remedios de Pliego con la actuación de Raquel Andueza y La Galanía, que fueron los encargados de poner las melodías al primero de los conciertos, distribuidos en tres fines de semana, que se ofrecerán dentro de la programación de una quinta edición especial de este festival tras un año de parón por la pandemia.

 

El evento nació en 2016 de un taller de la orquesta de la Universidad de Murcia para tocar piezas del barroco y del renacimiento. Para ello, el festival cuenta con la sintonía perfecta: los músicos más emblemáticos del panorama nacional que ya pasaron por el evento unidos a ensembles emergentes; una combinación que estará presente este fin de semana con los grupos Mavra y Anacronía, nacidos en el seno del ECOS.

 

En la ermita Virgen de Los Remedios de Pliego sonó anoche música española e italiana del siglo XVII de la mano de la soprano Raquel Andueza y La Galanía, con un repertorio elegido por los seguidores de sus redes sociales de entre toda su obra para celebrar los diez años de la agrupación. Entre otras, interpretaron ‘Perché se m’odiavi’ o ‘Si dolce è’l tormento’ de Claudio Monteverdi o ‘La ausencia’, ‘Vuestros ojos’ y ‘Bella Mía’ de autor desconocido.

 

En el acto de inauguración estuvo presente la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano. “Desde la Consejería de Cultura, a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, apoyamos este festival y fomentamos no solo los entornos tan bonitos que tenemos, sino el talento musical que también tiene la Región, en una edición segura al aire libre”, destacó.

 

Las ‘Pasiones del alma’ de Mavra y Anacronía 

 

La música continúa sonando hoy en Pliego, con el concierto familiar ofrecido a partir de las 10:00 horas por Mavra en la misma ermita de los Remedios de Pliego, pasando por la noche, a las 21:30 horas, al convento de San Francisco de Mula para ofrecer el concierto ‘Pasiones del alma’ junto al otro ensemble local, Anacronía.

 

El fin de semana concluirá con otro concierto familiar, en esta ocasión de Anacronía, el domingo a las 10:00 horas en el mismo escenario de Mula con la música del clasicismo.

 

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua se celebra en los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana) hasta el próximo 12 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba