Actualidad

Comienza la quinta obra del Plan Césped en el campo de La Aljorra

La gran transformación del campo de La Aljorra ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras del Plan Césped en este emblemático espacio deportivo, que va a contar con la instalación de un campo de fútbol 5 antes que finalice el año. Ya se están realizando los trabajos de movimientos de tierra para posteriormente poner el asfalto y finalmente el césped. Por otro lado, se están llevando a cabo los trabajos de cambio de ilumincación en el campo.

La alcaldesa ha destacado la importante transformación que supone el Plan Césped, también para el campo de La Aljorra, porque “terminará definitivamente con la tierra en los campos de fútbol de propiedad municipal en toda Cartagena”, con unainversión total de cerca de 3,5 millones de euros en 12 instalaciones deportivas.

De ellos, 10 campos serán totalmente nuevos, e incluirán redes de riego nuevas, sistemas de drenaje o instalación de iluminación LED, mientras que en otros dos se sustituirá el césped por otro totalmente nuevo.

El Plan Césped contempla la construcción de cinco campos de fútbol 11 en Los Belones, Mundial 82, Santa Lucía, Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someterán a una renovación del césped.

También se prevé la construcción de cuatro campos de fútbol 7 en el Mundial 82, Villalba, el polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de La Esperanza. Y se llevarán a cabo otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal el Secante de Alumbres y el Mundial 82.

El Plan Césped se desarrollará en ocho campos este año y prevé finalizar todos o casi todos antes de final de año, y terminar el resto antes de que acabe abril de 2023.

“Con este Plan va haber muchos menos niños con raspaduras en la rodillas o tierra en los calcetines. Van a sufrir menos las equipaciones y vais a sufrir bastante menos los jugadores”, ha destacado la alcaldesa, que señala que no sólo se benefician los jugadores, “se benefician los barrios y diputaciones en los que viven porque tendrán una nueva infraestructura deportiva de calidad”.

El Plan Césped se desarrollará en ocho campos este año y prevé finalizar todos o casi todos antes de final de año, y terminar el resto antes de que acabe abril de 2023. El Ayuntamiento inició el pasado mes de agosto las obras en los campos de Los Belones, el Gómez Meseguer y el de la Urbanización Mediterráneo y en este mes de septiembre han comenzado en El Mundial 82 y en La Aljorra.

Galería de Imágenes.

Comienzan las obras del Plan Césped en el campo de fútbol de la Aljorra
Comienzan las obras del Plan Césped en el campo de fútbol de la Aljorra
Comienzan las obras del Plan Césped en el campo de fútbol de la Aljorra
Comienzan las obras del Plan Césped en el campo de fútbol de la Aljorra
Comienzan las obras del Plan Césped en el campo de fútbol de la Aljorra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba