Sociedad y Cultura

Comienza la última semana del Cartagena Jazz Festival con el trompetista cartagenero Pedro Nuñez

Con el concierto del trompetista cartagenero Pedro Núñez se inicia la última semana de la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Será este jueves, 17 de noviembre, a las 21:30 hora, en Café Mr. Witt. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Núñez se presenta en el festival de jazz de su ciudad con un proyecto bajo el versátil formato de quinteto. Sus composiciones se enmarcan en el jazz más moderno surgido a finales de los años noventa, con influencias del flamenco y la música frigia del Mediterráneo. 

En su actuación estará acompañado por Fran Sánchez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Antonio Peñalver (contrabajo) y Javier Bermejo (piano). Un grupo grupo que se encuentra en pleno auge creativo, desarrollando su propio sonido.

Tras realizar estudios en música clásica con prestigiosos profesores de Europa, como Gabor Tarkovi (Filarmónica Berlín) y Rudolph Korp (Vienna Brass), graduarse en música moderna en la Universidad de Música del País Vasco con Chris Kase(Musikene) y recibir clases en Colonia de Andreas Haderer (WDR Trompeta Lied), Pedro Núñez está instalado en Cartagena. Sintiendo que ahora es el momento de compartir su música y sus experiencias con su gente.

El cartagenero fue ya el encargado de inaugurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival, donde el trompetista hizo un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares. Además protagonizó uno de los momentos más recordados de la pasada edición del festival al actuar junto al mítico Paquito D´Rivera.

Sus actuaciones van desde el jazz más experimental, sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, a la improvisación. Su música se basa en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba