Sociedad y Cultura

Comienza un nuevo ciclo de las ‘Fortalezas de la música’ en el Museo Naval de Cartagena

Este miércoles 4 de agosto, a las 20:30 horas, comienza un nuevo ciclo de ‘Las Fortalezas de la Música’ donde se podrá disfrutar en el Museo Naval de las actuaciones del grupo compuesto por Javier Valero, Jaime Berruezo y Cristina Sánchez, y del espectáculo ‘Pasión andaluza’ de Almudena Roca y José Manuel Cuenca. No quedan invitaciones.

Esta es la segunda edición del ciclo que llena de música distintos espacios singulares de la ciudad, destacando fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción o los Refugios de la Guerra Civil, y distintos espacios patrimoniales de la ciudad, como el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.

Este jueves el Museo Naval acogerá en primer lugar al violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezoy la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico. Acostumbrados a hacer música juntos en distintos proyectos apuestan por un nuevo formato.

Tras ellos, será el turno de Almudena Roca al baile y José Manuel Cuenca al piano, con ‘Pasión andaluza’, un espectáculo en forma de mosaico musical y coreográfico que contará con creaciones de célebres compositores e intérpretes como Granados, Turina, Lorca, Primitivo Buendía y Francisco Cuenca entre otros. Por este camino nos llevarán Jose Manuel Cuenca al piano y Almudena Roca al baile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba