Sociedad y Cultura

Comienzan las actividades de los Talleres del Mar

Las actividades de los Talleres del Mar han comenzado este viernes, 1 de julio. La concejala de Educación, Irene Ruiz, han visitado este viernes el Real Club de Regatas de Cartagena, uno de los enclaves en los que tienen lugar estos talleres, en el que participan 120 niños y niñas.

Además, el Club Náutico Dos Mares de La Manga aglutina el resto de plazas disponibles este año, que ascienden a 72.

Este programa está dirigido a menores, de entre 6 y 17 años, y se distribuye en tres quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, del 11 de julio al 22 de julio, y del 25 de julio al 5 de agosto.

Durante los Talleres del Mar los inscritos aprenden el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos; así como nociones sobre rumbos y las principales maniobras virar, navegar de través, de ceñida, empopada… Además de vela, los participantes se inician en el remo en kayak y dragonboat, y realizan otras actividades lúdicas como elaboración de pulseras con cabos.

“Aprendiendo a navegar también se aprende a ser compañero y a trabajar en equipo; entre los beneficios de este deporte, además del estimulante contacto con el mar, destaca la ayuda que supone ganar en seguridad, en el agua el niño es el que toma decisiones y es el único responsable”, ha explicado la concejala de Educación durante la visita.

Galería de Imágenes.

Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar
Talleres del Mar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba