Región

Comienzan las charlas para fomentar la educación y cultura financiera del alumnado 

Comienzan las charlas para fomentar la educación y cultura financiera del alumnado

El ‘VIII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ está impulsado por la Consejería de Educación, Caixabank, Fundación Cajamurcia y el Colegio de Economistas

 

Las conferencias están orientadas a alumnos de FP, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, manteniendo el formato online y la opción presencial 

La Consejería de Educación, CaixaBank y el Colegio de Economistas han puesto en marcha el ‘VIII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ con el objetivo de fomentar la educación y la cultura financiera aplicada a la vida cotidiana de los alumnos de Bachillerato, 3 º y 4 º de la ESO y Formación Profesional de los centros educativos de la Región de Murcia.

El ciclo consta de seis charlas, con contenidos independientes, con las que se pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y la planificación financiera, sino también de las habilidades y aptitudes que tiene que tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

El jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo Fernández, impartió hoy la primera ponencia, que lleva por título ‘Educación para unas finanzas más seguras’, que contó con la participación de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; y el decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región, Ramón Madrid.

En esta primera charla se trasladó a cerca de 150 alumnos los conocimientos básicos en materia de seguridad para desarrollar una operativa financiera que permita tomar decisiones seguras, informadas y razonables en su vida.

La consejera Campuzano destacó en su intervención que “gracias a iniciativas como esta, logramos una evidente mejora de la cultura financiera del alumnado de la Región de Murcia, explicando y dando instrumentos para que las decisiones financieras se tomen con responsabilidad, y para desarrollar un hábito emprendedor, que es verdaderamente vital en el planteamiento socioeconómico actual”.

Más de 5.800 alumnos y profesores

El VIII Ciclo de Charlas sobre Educación Financiera es una actividad enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de CaixaBank, que se desarrolla desde 2015. En la edición anterior participaron más de 5.800 alumnos y profesores de ESO, Bachiller y Formación Profesional.

El ciclo completo pretende dotar a los alumnos de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y beneficio y el entorno financiero, la ciberseguridad, el talento y el emprendimiento, y la responsabilidad social corporativa, herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional y para afrontar el día a día.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba